Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' se dice 'fan' de empresarios y promete dinero a emprendedores

En su participación en un foro de Grupo Salinas, el candidato independiente dijo que si llegara a la presidencia haría que los recursos de los partidos se destinaran a emprendedurismo.
lun 28 mayo 2018 06:49 PM
Compromisos
Compromisos Jaime Rodríguez Calderón fue el tercer candidato que habló en el foro, después de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya. (Foto: Tomado del Twitter de Ricardo Salinas Piego)

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó este lunes que admira al sector empresarial y prometió que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, haría que el dinero que recibe la “partidocracia” sea destinado al apoyo para emprendedores.

“Si llego a ser presidente, le quitaré los 12,000 millones de pesos a los partidos y los destinaría al emprendedurismo”, dijo durante su participación en el foro Recupera tu futuro del programa Kybernus, convocado por Grupo Salinas.

Según Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, esto serviría para generar riqueza, un cambio que él considera fundamental para el país.

También se pronunció a favor del modelo de educación dual y del trabajo de organizaciones civiles, pues cree que en ocasiones estas han demostrado ser más capaces que el propio gobierno.

Rodríguez Calderón fue el tercer candidato en participar en el foro. Antes lo hicieron Andrés Manuel López Obrador , de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), y Ricardo Anaya , de Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

En su turno, también se refirió al hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo investiga por posibles irregularidades en el proceso de reunir firmas para convertirse en candidato independiente. Él rechazó tales señalamientos e incluso llamó a los jóvenes a mandarle sus propuestas a través de mensajes de WhatsApp.

Publicidad

Esto también te puede interesar: El INE multa al 'Bronco' y pide a la PGR investigarlo

Cuestionado sobre a qué político admira, respondió que al expresidente sudafricano Nelson Mandela, y aseguró que la amenaza más grande contra la libertad es creer que los problemas se resuelven con un voto.

“La democracia no es solamente votar, la democracia plena es participar”, dijo, y también sostuvo que un riesgo interno es “que le demos el voto a un loco”.

El Bronco provocó carcajadas entre los presentes cuando, por ejemplo, pidió dinero a los jóvenes que asistieron de varias partes del país, llamó a que los gobernantes usen Facebook en vez de espacios en los medios electrónicos y reconoció que pensó que le darían los spots de la exprimera dama Margarita Zavala cuando esta se retiró de la contienda presidencial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad