Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Round2: Anaya se engancha en ataques con López Obrador y Meade

Entre calificativos como"Ricky Riquín canallín", "cínico", "farsante", entre otros, el panista se repartió golpes políticos tanto con Andrés Manuel López Obrador como José Antonio Meade.
lun 21 mayo 2018 02:10 AM
Choque
Choque de trenes Anaya y López Obrador se confrontan por diversos temas. (Foto: INE)

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya llevó sus guantes de box al segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tijuana, Baja California, pues se enganchó en propinar golpes políticos tanto contra Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia como a José Antonio Meade de Todos por México.

Desde en el primer bloque en el que se trató el tema de comercio exterior e inversión, el panista acusó que cuando el puntero en las encuestas fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, los empresarios huyeron, por lo que consideró que el morenista no debe ganar el 1 de julio porque ahuyenta las inversiones.

Desde aquí se empezaron a calentar los ánimos entre ambos. En su réplica, López Obrador rechazó los señalamientos y, cuando Anaya se le acercó para encararlo, él sacó su cartera y dijo que lo cuidaría en alusión al temor de ser robado por el panista.

Conforme avanzó este encuentro que fue moderado por los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra , Anaya fue retando a López Obrador.

Sin embargo, tampoco se salvó de los cuestionamientos realizados tanto por el morenista como por Meade y hasta el abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', que le recriminó tener estudiando a sus hijos en Atlanta, Estados Unidos.

Publicidad

Entre "canallín" y "Ricky Rickín", revira AMLO

A diferencia del primer debate cuando López Obrador dejó pasar cuestionamientos con tal de no confrontarse. En esta ocasión recurrió a calificativos como "canallín" y "Ricky Rickín" para responder a Anaya, a quien no bajó de "demagogo" y "mentiroso".

Incluso sacó a relucir que el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano mintió en el primer encuentro ya que mostró un libro en el que según tenían su visión de gobierno pero éste no existe. Anaya lo llamó “farsante” y lo acusó de estar acostumbrado a que no lo cuestionen.

"Anaya es un demagogo canayita. Los dos: Anaya y Meade han llevado al país a esta situación de pobreza y de violencia. Les vamos a ganar la elección", pronunció López Obrador.

Otro de los momentos que ambos protagonizaron fue cuando Anaya aseguró que las propuestas del candidato de Morena, PT y Encuentro Social (PES) son "disparates" como su propuesta de construir vías férreas en Veracruz cuando éstas ya existen y le recomendó "actualizarse" si quiere gobernar este país.

"El problema no es la edad. El problema es que no estás actualizado", le indicó.

El experredista le contestó que el mentiroso es él, y que tiene idea clara sobre la situación de las vías del tren en esta zona ya que su propuesta es rehabilitarlas para conectar México con Asia.

Pero el momento más álgido se dio cuando Anaya reviró a Andrés Manuel y Meade por cuestionar que haya tenido a su esposa y a su hijos viviendo en Atlanta y recordó a Andrés Manuel que uno de sus hijo había estudiado en España.

"Este es un corrupto. Ya se le acabó su teatrito", agregó López Obrador tras mostrar la portada de la revista Proceso en el que se exhibe supuesto enriquecimiento inexplicable de Anaya.

"Serénate. Como dices tú: no te enojes", reviró Anaya.

Meade lo califica de cínico

También se descalifican.
Meade y Anaya se confrontan por sus viajes a Estados Unidos.

Aunque los señalamientos se dieron en momentos distintos durante este segundo round entre los cuatro candidatos, fue 'El Bronco' quien puso sobre la mesa el tema de que Anaya ofrece propuestas en favor de migrantes pero se le olvida que "tiene" a sus hijos estudiando en Atlanta, Estados Unidos.

“Estás equivocado Jaime. Mis hijos no viven en Estados Unidos”, le reviró sin dar mayores detalles. A finales de 2016, Anaya fue acusado de costear una vida para él y para su familia que no correspondían a sus ingresos y en su momento explicó que el estudio de sus tres hijos en el extranjero era temporal para que aprendieran inglés y negó que tuvieran una vida allá.

Como una forma de equilibrar este señalamiento contra sus hijos, Anaya recurrió a la misma estrategia pero no contra Rodríguez Calderón sino contra López Obrador y contra el abanderado del PRI, Nueva Alianza y Verde.

Mientras a Obrador lo llamó "farsante" al asegurar que uno de sus hijos también estudia en Estados Unidos, a Meade le echó en cara que él también ha hecho estudios en el extranjero .

"Los dos son unos hipócritas", expresó.

En su momento, el priista tampoco se dejó y lo llamó “cínico” al destacar que cuando el panista fue presidente de la Cámara de Diputados en 2013, no hizo nada en favor de los migrantes.

Él lo volvió a llamar "hipócrita” por haber formado parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, que invitó en agosto de 2016 a Donald Trump cuando aún era candidato y se dedicaba a atacar a los mexicanos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad