Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' propone expropiar Banamex y se presenta como antisistema

La expropiación sería parte de una nueva renegociación del TLCAN. Y para proteger a los migrantes, propuso "mochar las manos" a agentes aduanales que cometan abusos.
lun 21 mayo 2018 01:21 AM
Independiente
Independiente 'El Bronco' buscó posicionarse como el único candidato diferente e insistió en su propuesta de 'mochar' las manos a quienes roben. (Foto: ADNPolítico)

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' dedicó su participación en el segundo debate presidencial a promoverse como el candidato antisistema y afirmó que sus tres contrincantes respaldados por partidos políticos “son lo mismo”.

“Necesitamos quitarnos la pata del pescuezo y no permitir que ninguno de esto tres llegue a la presidencia. Representan lo mismo, son lo mismo de siempre. Nosotros representamos la libertad, el origen de la pobreza y hemos vencido la pobreza y violencia de manera personal. Soy el único aspirante que lo ha hecho”, dijo.

Rodríguez Calderón continuó con su tendencia a plantear propuestas polémicas. Al hablar de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), planteó la expropiación de Banamex.

“Tenemos la capacidad de negociar en cualquier parte del mundo. No somos ese ratón chaparro. Tenemos que hablar claro con el presidente Trump. Nadie le ha respondido; él mandó al yerno y nosotros mandamos a una persona. Yo me le voy a poner enfrente. ¿Qué tal si recuperamos Banamex? Vamos a trabajar para que los negociadores también entiendan que vamos a trabajar", comentó.

“Sí claro, si los gringos siguen un con esa dureza. Tenemos que regresarle muchas cosas. Tenemos que destetarnos de los americanos y poder habar de igual”, respondió cuando la moderadora Yuriria Sierra insistió en cuestionarle si expropiaría el banco.

Publicidad

Lee: TLCAN y Banamex dominan la discusión económica del debate.

Y al hablar de los abusos contra migrantes en la frontera México - Estados Unidos, uno de los temas del debate realizado en Tijuana, insistió en su propuesta de cortar las manos a quienes incurran en corrupción y en ser un 'presidente itinerante'.

“¿Dónde está la corrupción? En los aduanales. Hay que cambiarlos a todos y, si es posible, mocharle la mano y punto. No hay otra condición. La corrupción se termina poniendo sanciones más contundentes, no sacateándole. México está ya cansado, ha agotado. Soy el único aspirante que vive en el norte. Hay que terminar con eso. Me vendré a venir a vivir a Tijuana hasta acabar con eso. Seré un presidente itinerante”, dijo.

Sobe la trata de personas, 'El Bronco' refirió que buscará involucrar a los gobiernos estatales y pedirá a los gobernadores “ponerse la pila”.

No te pierdas: Los memes y frases del segundo #DebateINE

Además, criticó la propuesta de Ricardo Anaya de elevar a 100 pesos el salario mínimo, pues cada ciudadano necesita 335 pesos.

“Lo que dice Anaya: con 100 bolas no la haces. Nadie en este país con 100 la libra. Se necesitan 335 pesos para que pueda tener una posibilidad. No debe existir el salario mínimo. Esa es una mafia en el tema de la condición de México: pocos ricos y enormes pobres. El asistencialismo mata. Hay miles de mexicanos viven de la dádiva. Esa lana la vamos a potencia el salario”.

Checa: Previo al debate, 'El Bronco' promete atender a migrantes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad