Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El panista Ernesto Cordero tuitea su voto por Meade

El exfuncionario calderonista, que apoyó a Margarita Zavala tras su renuncia al PAN, tuiteó que el del PRI es el único candidato con una trayectoria limpia.
dom 20 mayo 2018 01:07 PM
Ernesto Cordero
Igual que Meade, Ernesto Cordero fue secretario de Hacienda y de Desarrollo Social, pero durante la administración panista de Felipe Calderón.

A cuatro días de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente a la presidencia de México, Ernesto Cordero, uno de los panistas que la apoyaban, anunció en Twitter que votará por el candidato del PRI, José Antonio Meade, el próximo 1 de julio.

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) -del que está en proceso de expulsión- es el primer simpatizante de Zavala que se decanta abiertamente por alguno de los candidatos que continúan en la contienda, tras la renuncia de la exprimeradama el pasado miércoles.

Desde que Zavala retiró su candidtura, tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade han buscado acercamientos con ella y llamado a sus seguidores a sumarse a sus proyectos políticos.

No te pierdas: ¿Quién es el 'ganón' con la renuncia de Margarita?

Ernesto Cordero es considerado miembro del grupo político del expresidente Felipe Calderón, en cuya administración fue secretario de Desarrollo Social (2008) y luego de Hacienda y Crédito Público (2009).

Publicidad

Además, apoyó a Zavala desde que manifestó su intención de buscar la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y luego, cuando la exprimera dama renunció a su militancia y optó por la candidatura independiente.

En marzo pasado, Cordero Arroyo aseguró que Zavala obtendría el voto de los panistas que no se sentían representados por la candidatura de Ricardo Anaya .

“Hay mucha gente que piensa de acuerdo con los principios y valores del PAN, que cree en las libertades, en el bien común, en la libertad económica, en la libertad política y que no se ven reflejados en la candidatura de Ricardo Anaya. Es muy natural que Margarita empiece a cachar todo este voto de mexicanos que creemos en esa visión de país”, afirmó en esa ocasión.

Lee: Anaya y AMLO suman a seguidoras de Margarita Zavala.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad