Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es quién en las encuestas? Así se ubican los presidenciables

Las últimas encuestas publicadas sobre las preferencias electorales dan un panorama de cómo llegan los candidatos presidenciales al segundo debate.
sáb 19 mayo 2018 02:49 PM
Más que listo el escenario
En la imagen Los cuatro presidenciables que aún siguen en la contienda a su salida del primer debate que se realizó en el Palacio de Minería. (Foto: Cuartoscuro)

Previo al segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aventaja en todas las encuestas, seguido del frentista Ricardo Anaya, en segundo lugar.

José Antonio Meade, candidato del PRI, se ubica en el tercer lugar en estos sondeos, solo por encima del independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.

Pero si hasta el momento desconoces por cuántos puntos aventaja López Obrador o qué tanto se movió la intención de voto tras la salida de Margarita Zavala, aquí te presentamos una recapitulación de las encuestas que se levantaron antes de este segundo round.

El Financiero pone a AMLO 20 puntos sobre Anaya

El lunes 14 de mayo, El Financiero publicó una encuesta que colocó a López Obrador con el 46% de la intención efectiva del voto en todo el país. En segundo lugar, Ricardo Anaya , se ubicó con el 26% y José Antonio Meade en tercero con 20%, mientas que la candidata independiente que aún seguía en la contienda, Margarita Zavala, y Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' registraron el 5 y 3%, respectivamente.

Publicidad

La carrera presidencial en las encuestas

Esta es la intención del voto para los presidenciables de acuerdo a la encuesta de El Financiero-

Fuente: El Financiero
Metodología: Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 26 de abril al 2 de mayo a 1,000 electores en todas las entidades federativas.

En Consulta Mitofsky, AMLO tiene el 44.5% de las preferencias

El martes 15 de mayo, en su más reciente encuesta, Consulta Mitofsky colocó al abanderado de Morena en primer lugar con el 44.5% de preferencias, una ventaja de 6.5 puntos frente a Ricardo Anaya, su más cercano competidor. Esto tomando encuenta la preferencia efectiva, eliminando al 26.8% de los que no respondieron. En tanto que Meade, registró el 19.8% de las preferencias.

En este ejercicio, Zavala aún se encontraba dentro de la contienda y registraba el 3.7% y El Bronco el 4.0%.

Y tras la salida de Margarita Zavala...

La renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial pegó en las preferencias electorales, de acuerdo con las encuestas que Massive Caller y Grupo Impacto publicaron este jueves y viernes.

Aunque el puntero, López Obrador, sigue arriba, el ganón con la despedida de la exprimera dama fue Ricardo Anaya, quien se colocó unos puntos más cerca del candidato de Juntos Haremos Historia.

En la actualización de Massive Caller Ricardo Anaya sumó 2.6 puntos y restó 0.99 al líder de Morena.

Antes de la salida de Margarita

Actualizada por última vez el 15 de mayo

Después de la salida de Margarita

Actualizada por última vez el 16 de Mayo
Fuente: Massive Caller

Grupo Impacto también levantó una encuesta posterior a la salida de Margarita, en la que Andrés Manuel López Obrador tuvo el 36% de las preferencias; Anaya, el 20%; Meade, 11% y Jaime Rodríguez Calderón 'ElBronco', 5% .

Antes de la salida de Margarita

Fecha de levantamiento: del 07 al 10 de mayo de 201

Después de la salida de Margarita

Fecha de levantamiento: 16 al 17 de mayo de 2018 telefónicamente
Fuente: Grupo Impacto

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad