Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Falso que Ricardo Anaya tenga lazos familiares con los Salinas de Gortari

Carolina Martínez, esposa del candidato de Por México al Frente, no es hermana de la actual pareja de Raúl Salinas, como asegura una imagen que se ha viralizado en redes sociales.
vie 18 mayo 2018 11:50 AM
Familia política
Familia política A pesar de lo que circula en redes sociales, es falso que las esposas de Ricardo Anaya y Raúl Salinas de Gortari sean hermanas. (Foto: Verificado 2018)

Nota del editor: Este texto forma parte de la iniciativa Verificado 2018 , que busca combatir las noticias falsas con información veraz y de la que ADNPolítico forma parte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Una imagen con información falsa sobre supuestos parentescos entre el candidato presidencial Ricardo Anaya y su esposa, Carolina Martínez Franco, con la familia Salinas de Gortari, además de aludir a un supuesto lazo sanguíneo con José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, ha sido compartida 168,598 veces en Facebook y sigue circulando en Twitter.

Sin embargo, Carolina Martínez Franco, esposa de Ricardo Anaya, no es hermana de Ana Cecilia Martínez, actual pareja de Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas. La esposa del presidenciable panista tiene solamente dos hermanos: Natalia y José Ángel.

Lazos... que no existen
Esta es la imagen en la que falsamente se vincula familiarmente a Ricardo Anaya, los Salinas de Gortari y al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Carolina Martínez Franco nació en Querétaro. Es hija de Maribel Natalia Franco y de Donino Ángel Martínez Diez, un empresario reconocido en ese estado del Bajío mexicano. Ana Cecilia Martínez, pareja de Raúl Salinas, nació en Sinaloa y es hija de Gerónimo Martínez García, quien fue secretario de Educación Pública y Cultura de ese estado del noroeste mexicano, según lo reporta Monitor Expresso , un medio de comunicación aliado de Verificado 2018.

La imagen tiene solamente un dato cierto: Ana Paula Gerard Rivero, esposa del expresidente Carlos Salinas, en efecto es hermana de Gabriela Gerard Rivero, esposa del secretario González Anaya. Sin embargo, este último no tiene ninguna relación familiar con el candidato Ricardo Anaya, como Verificado 2018 ya lo había desmentido .

Publicidad

Se han realizado distintas versiones de este montaje, en imágenes que han llegado hasta Verificado 2018 mediante la etiqueta #QuieroQueVerifiquen . Todas aluden a un parentesco que no existe entre el presidenciable del bloque electoral PAN-PRD-MC y la familia del político del PRI que gobernó al país durante el sexenio 1988-1994.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad