Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras el debate, AMLO se mantiene y Anaya crece, según encuesta de Reforma

Según la encuesta de Reforma, tras el primer debate López Obrador mantiene el 48% en la intención del voto; Anaya subió de 26 a 30%, y Meade cayó al 17%.
mié 02 mayo 2018 09:45 AM
El puntero
El puntero Andrés Manuel López Obrador se mantiene como el punto de la encuesta de Grupo Reforma, mientras que Anaya continúa en la segunda posición. (Foto: Cuartoscuro )

Andrés Manuel López Obrador , abanderado de Morena, sigue liderando las encuestas rumbo a la elección presidencial con un 48% de las preferencias electorales, de acuerdo con un estudio realizado por el Grupo Reforma luego del primer debate presidencial del 22 de abril.

En segundo lugar, aparece Ricardo Anaya , quién tiene el 30% de las preferencias, mientras que el candidato del PRI, José Antonio Meade , continua en el tercer sitio con 17% del respaldo, un retroceso tras un 18% previo alcanzado en una medición pasada.

Los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco ', bajaron en la intención de voto. La exprimera dama pasó de un 5% a un 3% y el gobernador de Nuevo León con licencia del 3% al 2%.

Publicidad

¿Por quién votarías si hoy fueran elecciones?

Fuente: Reforma
Encuesta nacional en vivienda realizada del 26 al 30 de abril de 2018 a mil 200 credencializados.

En cuanto a la percepción respecto a cada candidato, los peores posicionados son ' El Bronco ' y Meade; mientras que los que se ganan la mejor opinión son López Obrador y Anaya.

Otro de los datos que la encuesta reveló es que más del 61% de los encuestados cree que el presidente Enrique Peña Nieto interviene en este proceso electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad