Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falso que existan presiones para que Meade y Margarita declinen: Anaya

Anaya consideró que pactar con Peña Nieto, con Meade o con los dirigentes de los otros institutos políticos no servirá porque no son dueños de los votos de los electores
mié 02 mayo 2018 09:00 AM
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya negó que con el apoyo de un grupo de empresarios esté presionando a Meade y Zavala (Foto: Cuartoscuro)

El candidato presidencial de "Por México al Frente", Ricardo Anaya aseguró que es falso que con el apoyo de un grupo de empresarios esté presionando a José Antonio Meade, del PRI, y a la independiente Margarita Zavala para declinar a su favor y así frenar el 1 de julio a Andrés Manuel López Obrador.

"Es falso. López Obrador quiere revivir la teoría del compló. Lo que sucede y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, nos lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, ha estado muy agresivo", dijo este miércoles en una conferencia de prensa.

Negó que se haya reunido con inversionistas para pedirles convencer al presidente Enrique Peña Nieto de apoyarlo debido a que es la única opción para evitar que gane el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social (PES).

Te puede interesar: Anaya pidió a empresarios convencer a EPN para que lo apoye: AMLO

"Ha dicho ya tantas locuras López Obrador. Por un lado, todos sus desplantes que espantan la inversión como tirar a la basura todo el dinero invertido en el nuevo aeropuerto por un simple capricho suyo o esta idea de la amnistía, perdonar a los delincuentes. Por supuesto, muchísima gente en el país, olvídense si son empresarios o no, están en contra de estas ideas", señaló.

Indicó que todos los encuentros que ha sostenido con los banqueros u otros empresarios, han sido públicos, pues está en contra de los acuerdos cupulares, de los pactos de impunidad por lo que el llamado del voto útil es hacia los ciudadanos indecisos y militantes de todos los partidos políticos.

Publicidad

Consideró que pactar con Peña Nieto, con Meade o con los dirigentes de los otros institutos políticos no servirá porque no son dueños de los votos de los electores. Además, dijo estar seguro que ganará en las urnas el 1 de julio debido a que va creciendo rápidamente en las encuestas.

Quizá quieras leer: Voceros acusan a empresarios de presionar por una declinación a favor de Anaya

Luego de un mitin en Zongolica, Veracru,z este martes, López Obrador indicó que Anaya se ha aliado con los empresarios Alberto Baillélles, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Vicente Fox, para pedirles apoyo en lograr declinaciones a su favor.

Que voceros aclaren versión de presiones

Cuestionado sobre las declaraciones de los voceros de José Antonio Meade, Javier Lozano y Jorge Camacho de Margarita Zavala, quienes coincidieron en reconocer que existen estas presiones por parte del sector empresarial, el panista consideró que son ellos los que deben dar mayores detalles no él.

Ante la insistencia por parte de los reporteros, opinó que es "razonable" que exista este tipo de conversaciones entorno a su candidatura debido a que es el único que puede vencer al fundador de Morena.

Sobre este tema, el candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza ha aclarado que no está entre sus opciones sumarse a Anaya.

Margarita Zavala ya aceptó que ha recibido presiones, pero dijo que no sólo de ahora sino desde hace varios años.

En otro tema, el candidato del frente presentó cinco propuestas para combatir los embarazos adolescentes.

1. Implementar estrategia integral para la prevención de embarazos adolescentes.

2. Acceso afectivo a servicios de salud para garantizar que llegue información y atención.

3. Actividades deportivas y culturales para los adolescentes.

4. Programas de orientación vocacional con énfasis en desarrollo profesional.

5. Promover el cumplimiento en todo el país del derecho de las y los niños en la prohibición del matrimonio infantil.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad