Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Clouthier reta a proyectar 'El Populismo'; ella pone las palomitas

La coordinadora de campaña de López Obrador niega censura de su equipo a la proyección de la serie. Propone hacer una proyección pública porque "esa es la democracia en la que creemos"
mar 01 mayo 2018 01:53 PM
Niega censura
Niega censura Tatiana Clouthier negó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador haya intentado censurar la proyección de la serie 'El Populismo en América Latina'. (Foto: Tomada de Abre Más Los Ojos.)

Si los productores del documental El Populismo en América Latina proyectan la cinta en público, Morena pone los refrescos y las palomitas, retó Tatiana Clouthier, ante la polémica por un supuesto intento de censura de Andrés Manuel López Obrador a la película.

“¿Quién paga esta publicidad? Es muy diferente saber de dónde viene el dinero para promocionar algo a censurar una situación. Queremos hacer hoy un llamado a los productores, juntos hagamos una gran presentación con bombo y platillo. Ustedes ponen la película o el documental, nosotros ponemos las palomitas y los refrescos. Estamos listos para que la ciudadanía esté informada, esa es la democracia en la que creemos y en la que te queremos invitar a ti a que creas”, expresó en un video la coordinadora de campaña de AMLO.

“En días pasados, en la CDMX surgieron una cantidad de camiones con anuncios promoviendo un documental denominado 'El Populismo'. Hubo toda una situación de dimes y diretes a través de las redes sociales. Si es un documental nuevo o un documental viejo, lo que quisieron decir es que nosotros buscábamos censurar este documental. Nada más falso. Somos promotores y creemos enormemente en la libertad de expresión“, expresó Clouthier en un video publicado en Abre Más los ojos, una plataforma vinculada al proyecto de López Obrador.

La semana pasada, una carta firmada por el productor Javier García -de una empresa denominada La División- leventó polémica porque en ella denunciaba supuestas presiones ejercidas por el equipo de López Obrador para evitar la proyección del documental en diferentes plataformas.

Algunos comunicadores publicaron que la serie estaba programada para difundirse por el canal National Geographic, que en 2008 había transmitido la serie América Latina al descubierto, narrada por Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel quien escribe textos sobre finanzas personales.

Publicidad

National Geographic se deslindó de la supuesta programación y dijo que no tiene contemplada la difusión del documental.

Desde diciembre, en un mitin en Coyoacán, el mismo candidato Andrés Manuel López Obrador aseguró que se preparaba la serie, que había costado 100 millones de pesos y que estaba en negociaciones con las empresas televisoras. Incluso manifestó recientemente que si los productores decían el origen del financiamiento, él mismo la transmitía en su Facebook .

Esta semana comenzó una campaña publicitaria de la serie en camiones de la Ciudad de México. La única información que contenía los anuncios era la de la empresa productora o canal de televisión que la transmitiría.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad