Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI', dice Ricardo Anaya

El candidato de Por México al Frente dice que se enfocará a contrastar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y se dice dispuesto a sumar esfuerzos con quien quiera construir un país moderno
vie 27 abril 2018 03:47 PM
Va por AMLO
Va por AMLO Tras el primer debate presidencial, Anaya dice que tiene buenos números y que el resto de su campaña se centrará en contrastar con López Obrador. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

El frentista Ricardo Anaya dedicará el resto de la campaña presidencial a contrastar con Andrés Manuel López Obrador y pide al PRI "un mínimo de sensatez".

"Durante los próximos 65 días que restan de campaña no me voy a ocupar de andar peleando con el PRI. Me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección. Y yo esperaría que haya también un mínimo de sensatez", dijo el candidato de Por México al Frente ante consejeros de Citibanamex.

Sobre la posibilidad de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, comentó que en esta elección está en riesgo el futuro del país, por lo que sumará esfuerzos con todo el que quiera sumarse.

"Más que pedir la cita (con Enrique Peña Nieto), y yo también les pido que comprendan que tengo que ser muy prudente si quiero ganar esta elección, hay que hacer que las cosas sucedan, de manera inteligente", apuntó el panista.

"La ruta es la de sumar esfuerzos los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, con Estado de derecho, un país con una reforma educativa que siga avanzando y no con un pacto con la CNTE, que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina. Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país", añadió el candidato.

Te puede interesar: 'Votaría por Margarita', responde Anaya en el Tec.

Publicidad

En materia económica y de política exterior, Anaya evaluó que México debe replantear con dignidad su relación con Estados Unidos, ya que 25% de la economía depende directamente de las relaciones comerciales con ese país.

"Un tema fundamental es que la renegociación del Tratado de Libre Comercio llegue a buen puerto. Yo espero que se pueda cerrar antes de la elección. Si no fuera el caso, he hecho el compromiso de que el equipo negociador de más alto nivel, fundamentalmente de gente de la iniciativa privada que está participando, pueda continuar. No podemos reinventar esa negociación después de la elección porque es indispensable para la economía mexicana que podamos sacar un buen acuerdo", se comprometió.

"(La de México-Estados Unidos) es una relación fundamental. En los años 70 todas las exportaciones valían menos de 10 puntos del PIB; hoy las exportaciones valen más de un tercio de nuestra economía. Y esas exportaciones, en un 80%, son a un solo país, que es Estados Unidos", señaló.

También puedes leer: ¿Cómo votó Ricardo Anaya el IVA en la frontera?

Anaya Cortés afirmó que, después del primer debate presidencial, tiene números positivos y es la única opción que puede vencer al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad