Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PAN arman 'campaña de miedo' contra AMLO; él pide responder con memes

El PAN y PRI han iniciado a través de spots una nueva campaña de miedo en contra del candidato presidencial de Morena.
mié 25 abril 2018 10:45 AM
El spot
El spot El PRI lanzó este spot con la pregunta final: ¿Te preocupa la educación de tus hijos? Elige: miedo o Meade. (Foto: Captura de pantalla )

Una fórmula electoral se repite este 2018 con el surgimiento de una nueva "campaña de miedo" en contra del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador .

En 2006, cuando López Obrador contendía en su primer proceso presidencial, el PAN lanzó una serie de spots que contenían la muy sonada frase: "Andrés Manuel, un peligro para México".

Ahora, en medio de este proceso electoral, una nueva versión ha surgido desde el PRI y el PAN, principalmente.

Contracampaña en redes

Publicidad

Para contrarrestar esta campaña, López Obrador hizo un llamado este miércoles a crear memes y mandar información sobre ética y moral a José Antonio Meade y Ricardo Anaya por haber emprendido esta guerra sucia en su contra.

“Ya están de acuerdo en hacer guerra sucia en contra de nosotros, acaban de enviar, el PRI y el PAN unos mensajes al INE que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización de la violencia. Entonces yo quiero pedirles a ustedes en las redes sociales que nos han ayudado tanto que sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contracampaña para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos”.

El candidato presidencial incluyó en su lista para mandar información sobre ética y moral, y memes a “Carlos Salinas, Claudio X. González,a Roberto Hernandez y a otros que están metidos en esta guerra sucia y a sus achichincles; a Anaya que es aprendiz a mafioso… a Meade, que también es lamentable su caso, es una tapadera del poder, también mandarles mensajes a Dante Delgado, a los dirigentes del PRD”.

null

Elige miedo o Meade

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha difundido desde el 17 de abril un spot que exalta la postura de López Obrador respecto a la reforma educativa, la cual el morenista ha prometido cancelar en caso de ganar la presidencia.

De igual manera exponen los dichos de AMLO sobre la incorporación del nieto de Elba Esther Gordillo , René Fujiwara Montelongo, a Morena, tras su renuncia a Nueva Alianza.

El video muestra imágenes de marchas, protestas y disturbios que los maestros de la CNTE realizaron para mostrar su desaprobación a la reforma educativa, de la cual, Aurelio Nuño, coordinador de la campaña de Meade, fue el principal actor en promover estas modificaciones.

El promocional cierra con la frase: "Elige miedo o Meade".

null

El caso Venezuela

El spot que el Partido Acción Nacional (PAN) difunde y comparte en redes sociales se centra en comparar al candidato de Morena con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

En el video, Chávez aparece diciendo en una entrevista que cada dos años preguntaría a los venezolanos si debía o no permanecer en el poder. Esta declaración es comparada con el spot de Andrés Manuel en el que promete la revocación de mandato por medio de una consulta ciudadana en caso de ganar la presidencia.

"La consulta fue un fraude. Se quedó 14 años en la presidencia y destruyó todo el país. Hay que conocer la historia para no repetirla", se lee y escucha al final de la grabación.

null

La mafia del poder

Movimiento Ciudadano, un antiguo aliado de López Obrador, tampoco se quedó atrás y lanzó un spot en el que se repite una de las famosas frases del tabasqueño: "la mafia del poder".

“12 años han pasado y el discurso de ‘ya sabes quien’ sigue siendo el mismo. México necesita nuevas ideas. Un nuevo movimiento está por llegar”, se escucha en el spot.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad