Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' propone bajar el IVA de 16% a 10%

El candidato independiente también planteó disminuir gradualmente el ISR y el IEPS, bajo el argumento de que esto apoyaría el poder adquisitivo e impulsaría la economía.
lun 16 abril 2018 07:29 PM
Bronco
Primeros pasos Rodríguez Calderón apenas inició campaña este sábado, luego de que el Tribunal Electoral abrió la puerta para que estuviera en la contienda.

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso este lunes bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 10%, pues dijo que solamente reduciendo impuestos la gente tendrá con qué comprar y la economía del país crecerá.

Después de comerse un taco de obispo, una torta de albóndigas y un ‘mosquito’ —bebida típica de Toluca—, sostuvo que la gente no tiene dinero en sus bolsillos y la causa es que el IVA es muy alto, al igual que otros gravámenes.

"Los locatarios de aquí me dijeron que no hay gente comprando, que no venden y que no tienen dinero, y eso se debe a los altos impuestos", aseguró.

Sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR), dijo que si se convierte en presidente lo bajaría de 35% a 27% en una primera etapa, para llegar al 25% en el transcurso del sexenio. También planteó reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

"Estamos trabajando esta propuesta para decirla en el debate (del 22 de abril). Debe ser un tema integral, que facilite a los ciudadanos la posibilidad de consumir", comentó.

Te puede interesar: Los amigos del 'Bronco' que le inyectaron dinero a su aspiración

Publicidad

Ejército y Marina, en las calles

Acerca de la seguridad , El Bronco dijo que el Ejército y la Marina deben seguir en las calles y aseguró que es el único que en carne propia ha sufrido por la violencia, pues su hijo murió a manos de la delincuencia y su hija fue secuestrada, mientras que él ya tuvo tres intentos de asesinato.

"Sacarlos sería un gran error y los delincuentes andarían como Juan por su casa. No los podemos sacar hasta que no tengamos una institución (policía) eficiente", afirmó.

Durante el fin de semana, el también gobernador con licencia de Nuevo León dijo que planteará a sus rivales establecer un pacto de seguridad, para que todos se compromentan a atender este tema independientemente de quién gane el próximo 1 de julio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad