Publicidad
Publicidad

Para su campaña, 'El Bronco' le apuesta a las redes... con las redes en contra

Mientras que Jaime Rodríguez Calderón anunciaba que centrará su campaña en las redes sociales, en Twitter y Facebook 'le llueven' críticas por cómo llegó a la boleta.
sáb 14 abril 2018 07:00 AM
'El Bronco'
Apuesta digital Apenas unas horas después de que el INE acató la sentencia del Tribunal sobre su candidatura, Jaime Rodríguez Calderón delineó la ruta de su campaña.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quiere que los mexicanos le den 'like' a su proyecto en medio de una ola de críticas por la forma en que obtuvo su candidatura para la presidencia.

El gobernador de Nuevo León con licencia anunció este miércoles que ante la inequidad el reparto de spots y debido a que no utilizará financiamiento público hará una campaña enfocada en el uso de redes sociales y recursos tecnológicos.

"Voy a utilizar la red social de manera intensa, voy a utilizar el teléfono celular de manera intensa, voy a usar toda la tecnología que sea necesaria para llegarle a cada uno de los mexicanos", dijo.

Como parte de esa estrategia anunció que buscará reunirse con youtubers e influencers, así como con empresarios para solciitar su apoyo en la difusión de su proyecto en los cerca de 80 días que tendrá para hacer proselitismo.

Sin embargo, en las redes sociales la conversación sobre su candidatura era de cuestionamiento. En algunos casos, las publicaciones giraban en torno a la polémica decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de regresarlo a la contienda electoral y otros donde lo acusaban directamente a él de haber hecho trampa.

Publicidad

Entre sus primeras actividades en las redes sociales están la publicación de un video en el que le envía un mensaje a Andrés Manuel López Obrador a quien le dice que él es la "mafia del poder". También este viernes subió una grabación en la que invitó a los usuarios de facebook a mantenerse activos y a enviarle ideas pues quiere que ellos sean sus estrategas.

#ProhibidoRendirse, el hashtag de arranque

Antes de su llegada a la Ciudad de México, el Bronco difundió un video en redes en el que reconoció la labor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dijo está por "encima de los caprichos y los intereses" de los partidos políticos.

La publicación tuvo 395 'likes' —cifra inferior a los que obtuvieron algunas de los tuits de crítica—. También sumó 519 respuestas muchas de ellas con cuestionamientos hacia la legitimidad de su candidatura, pues los tuiteros le reclamaron por las anomalías detectadas por el INE en la recolección de firmas.

Incluso el hashtag fue utilizado para hacer críticas a la polémica por las firmas, que el defendió como legítimas y producto del trabajo de los jóvenes que lo acompañan en su proyecto y que formarán parte de su arranque de campaña en Nuevo León.

En contraste, la publicación tuvo mayor aceptación en Facebook, donde acumula 494,000 reproducciones, 21,000 likes, 3,500 me divierte y gran cantidad de comentarios favorables.

Habrá que esperar cómo avanza el proceso para ver si logra los 'likes' que busca y necesita para remontar en la contienda.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad