Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frente PAN-PRD-MC y la iniciativa Ahora unen fuerzas hacia las elecciones

La agrupación civil señaló que decidió apoyar el proyecto de Ricardo Anaya porque, a su juicio, representa una opción democrática para México.
lun 26 marzo 2018 12:25 PM
Refuerzos
Refuerzos Entre los integrantes de Ahora están el experto en derechos humanos Emilio Álvarez Icaza y el exconsejero electoral Alfredo Figueroa. (Foto: Cuartoscuro)

La coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) sumó este lunes un nuevo aliando en su camino rumbo a las elecciones del próximo domingo 1 de julio: la iniciativa Ahora.

El líder de la agrupación, Emilio Álvarez Icaza, explicó en conferencia de prensa que el domingo 25 de marzo decidieron establecer una alianza electoral, parlamentaria y de gobierno con el bloque que postula a Ricardo Anaya a la presidencia.

“Decidimos participar en el Frente y apoyar a Ricardo Anaya porque ha mostrado disposición y voluntad para constituirse como una opción democrática en México”, dijo el también activista y extitular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Anaya señaló que la adhesión de Ahora representa la ciudadanización del Frente. Agregó que, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador , de Morena, el bloque PAN-PRD-MC confía en el valor de las organizaciones ciudadanas.

“La sociedad civil es la gran fuerza que México necesita”, afirmó.

Álvarez Icaza calificó de desafortunado el reciente comentario de López Obrador, en el sentido de que desconfía de las propuestas de origen ciudadano.

Publicidad

“Hacer una descalificación de esa manera me parece un grave error”, dijo.

El exconsejero electoral Alfredo Figueroa, también fundador de Ahora, detalló que la iniciativa tuvo acercamientos con Morena, pero no se concretó un acuerdo.

Informó que incluso se reunió con el empresario Alfonso Romo, asesor de López Obrador, y coincidió en que el morenista demuestra que le da poca importancia a la sociedad civil.

Ahora tendrá tres candidaturas para el Senado (en la CDMX, Sonora y Morelos) y alrededor de siete en la Cámara de Diputados. Además, tendrá postulaciones a puestos de elección popular por la vía independiente o en alianza con el Frente.

Entre los nombres de los futuros candidatos se encuentran el propio Emilio Álvarez Icaza, quien hasta octubre del año pasado buscaba ser candidato sin partido a la presidencia , José Álvarez Icaza y Lucía Riojas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad