Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presentará amparos para frenar entrega de contratos del aeropuerto

El precandidato a la Presidencia dijo que se están dando contratos que comprometen recursos hasta por 20 años, lo cual busca frenar con los amparos.
jue 22 marzo 2018 03:09 PM
AMLO y el Aeropuerto
AMLO y el Aeropuerto El precandidato a la Presidencia señaló que se analizan meter amparos contra contratos del NAICM.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Morena, PT, PES), busca frenar por la vía legal que se firmen más contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM ).

“Todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas”, aseguró el tabasqueño este día a medios de comunicación.

Estos son sus argumentos:

López Obrador dijo que se están entregando contratos que comprometen recursos federales hasta por 20 años con la intención de impedir que la próxima administración pueda hacer algo más que pagar deudas.

Queremos evitar que se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo, sino cómo vamos a impulsar nosotros el desarrollo”.
Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia.

El aspirante presidencial explicó que el ingeniero Javier Jiménez y la licenciada Olga Sánchez Cordero –a quien ha propuesto como secretaria de Gobernación si él gana– están analizando cómo se va a proceder para promover amparos para que no se sigan entregando contratos a mediano y largo plazo que –a su decir– comprometen el presupuesto del gobierno federal.

Publicidad
Es vergonzoso que a tres meses de la elección sigan comprometiendo presupuesto a futuro. Están dando contratos par comprometer contratos a 20 años”.
Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador también insistió en que el aeropuerto se construya en donde se ubica la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, lo que fue calificado este jueves como inviable por el vocero presidencial Eduardo Sánchez y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

¿Qué dice el Grupo Aeroportuario de la CDMX?

Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, explicó esta mañana que la obra está muy avanzada y estimó que tendrá un costo final de 13,000 millones de dólares.

“Tenemos 140,000 millones de pesos licitados y contratados para el Nuevo Aeropuerto, a finales de año serán 190,000 millones [de pesos] y calculamos que el costo final será de 13,000 millones de dólares”, dijo Patiño en entrevista con Grupo Fórmula.

Patiño también dijo que era inviable aplicar los contratos del aeropuerto de Texcoco en la base aérea de Santa Lucía.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad