Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ríos Piter no revisará firmas: acusa al INE de simulación

El aspirante a candidato independiente cuestionó el que se quieran revisar en cinco días más de 900,000 firmas, cuando –a su decir– el INE no pudo hacerlo en cinco meses.
mié 21 marzo 2018 02:25 PM
Aspirante
Aspirante Ríos Piter acudió este miércoles al Instituto Electoral para solicitar su derecho de audiencia para revisión de firmas. (Foto: Cuartoscuro)

Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia, dijo que no es posible revisar en cinco días más de 900 mil firmas y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacer una simulación.

"¿Cómo pretende la dirección de Prerrogativas que revisemos en cinco días 906,417 firmas cuando ellos no fueron capaces de hacerlo durante cinco meses ¿Cómo se llama eso? Eso se llama simulación y nosotros no vamos a prestarnos a eso", dijo el senador con licencia tras acudir al INE a presentar un documento.

Ríos Piter dijo que cada una de las firmas que recolectó "son de carne y hueso, son de cientos de miles de mexicanos que creen en la transformación que nosotros proponemos y precisamente con esa fuerza las vamos a defender".

"Reitero, no permitiremos que la simulación de áreas especificas del INE desacrediten el trabajo y los resultados de miles ciudadanos que creen en la transformación", dijo el aspirante presidencial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el viernes que únicamente la aspirante independiente Margarita Zavala tiene el número de firmas necesarias para tener un registro como candidata a la Presidencia. De acuerdo con el órgano electoral, de las 1,765,599 firmas presentadas por Ríos Piter 811,969 eran una "simulación", 88,163 eran fotocopias, 6,265 fueron presentadas con documentos inválidos.

Publicidad

"El Jaguar" se lanza contra Patricio Ballados

Ríos Piter se lanzó contra Patricio Ballados, director Ejecutivo Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, a quien acusó de pretender presionarlo con un tuit en el que dijo que no había ejercido su derecho de audiencia.

"Yo he señalado en muchas ocasiones que en este instituto hay áreas que tienen una agenda política. Subrayo literalmente el tuit de alguien que no debió haber hecho, un acto que resulta motivo de consecuencias jurídicas y vamos a estar dando vista al órgano interno de control, esa información que comentan de que no vinimos es falsa", comentó Ríos Piter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad