Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE 'batea' a Ríos Piter y 'El Bronco' por firmas falsas

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral convocó este viernes a una sesión extraordinaria urgente para tratar el tema de las firmas conseguidas por los independientes.
vie 16 marzo 2018 05:54 PM
Contra el INE
Falsos De acuerdo con el INE el que más firmas falsas abría presentado es Armando Ríos Piter, seguido del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'Calderón'. (Foto: ADNPolítico)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que únicamente la aspirante independiente Margarita Zavala tiene el número de firmas necesarias para tener un registro como candidata a la Presidencia.

“Únicamente la aspirante Margarita Zavala cumple con el umbral de firmas exigidas por ley”, dijo la tarde de este viernes el consejero Benito Nacif en conferencia de prensa.

Zavala validó 870,168 firmas, Jaime Rodríguez 835,511 y Armando Ríos Piter 242,646.

Los aspirantes podrán ejercer su garantía de audiencia en los cinco días siguientes.

El INE encontró irregularidades en falsificación de firmas, apoyos duplicados, registros no encontrados y otras inconsistencias.

Duplican las firmas

Publicidad

La inconsistencia más recurrente fue la duplicación de firmas: "El Bronco" presentó 266,357 firmas duplicadas, "El Jaguar" 112,359 y Margarita Zavala 132,602 apoyos.

Nacif recordó que fueron 87 personas que se inscribieron para participar en el proceso, de las cuáles 48 adquirieron la calidad de aspirantes.

Minutos después de que se diera a conocer que solo Margarita cumple con los apoyos necesarios, la exlegisladora panista tuiteó:

... Y se lanzan contra el INE

Horas antes de que se diera a conocer la resolución del INE, un par de tuits del periodista Carlos Loret de Mola incendiaron las redes y a los independientes.

Loret reafirmó la información que publicó un día antes en su columna de El Universal sobre que Ríos Piter y 'El Bronco' estaban fuera de la candidatura independiente por las supuestas irregularidades detectadas en las firmas recolectadas.

Ante este el tuit del periodista, Rodríguez Calderón y Ríos Piter reaccionaron en Twitter, en donde advirtieron al INE sobre las consecuencias que tendría un anuncio de este tipo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad