Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dimes y diretes entre AMLO, Fox y Tatiana Clouthier

La coordinadora de la campaña de #YaSabesQuién respondió a Vicente Fox sobre las descalificaciones en contra del abanderado presidencial de Morena.
vie 09 marzo 2018 10:59 AM
Tatiana Clouthier
Responde La coordinadora de campaña se ha convertido en toda una 'tuitstar' de la política en los últimos días. (Foto: Especial )

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en toda una 'tuitstar' de la política en los últimos días. Sobre todo, cuando se trata de reaccionar a los señalamientos en contra del precandidato de Morena.

Así quedó demostrado cuando la exdiputada panista respondió al expresidente Vicente Fox, quien en una entrevista con Radio Fórmula se lanzó contra López Obrador, diciendo, entre otras cosas, "le valían madre las instituciones" .

Si no has seguido la línea de este cruce de palabras o no te queda claro qué es lo que se traen estos tres políticos, aquí te recapitulamos cómo fue el inicio de estos dimes y diretes.

Martes 6 de marzo

*Andrés Manuel 'tira la primera piedra'.

Publicidad

Tras participar en la Expo ANTAD Alimentaria 2018 , que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, Andrés Manuel dijo que Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, le contó que Gustavo Ponce, excolaborador del morenista, había confesado ser amenazado por emisarios de Vicente Fox en 2005 para declarar en contra del tabasqueño y así sacarlo de la contienda electoral de 2006.

"Estaban buscando a Ponce para que declarara en mi contra, fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo [...] Fox le ofreció que hablara en contra mía y Ponce no lo hizo", afirmó.

Miércoles 7 de marzo

*Villanueva confirma la versión de AMLO

Mario Villanueva confirmó lo dicho por López Obrador en una entrevista con Radio Fórmula y aseguró que mandó tres mensajes al precandidato de Morena para contarle todos los detalles de lo que Gustavo Ponce le había dicho.

"Es absolutamente cierto lo que dijo ayer López Obrador. Yo usé mis contactos para informarle de lo que le estaban haciendo a Gustavo Ponce", dijo Mario Villanueva.

Jueves 8 de marzo

*Fox revira

Vicente Fox negó las acusaciones de López Obrador, pero reviró y dijo que al aspirante a la presidencia de México "le valen madre las instituciones" y cuestionó que Tatiana Clouthier estuviera con Morena.

“Yo no se que anda haciendo ahí la Tatiana y el Ponchito Romo, y esos son los mas limpios que tiene 'Lotipoz'”.

*Tatiana reacciona

Después de la declaración del expresidente de México, Tatiana uso Twitter para responder en un primer momento.

*Y en un segundo tuit...

*Y aprovechando, el expresidente escribió:

*Tatiana no se quedó con las ganas y reclamó las faltas de ortografía:

*AMLO llama 'pelado y grosero' a Fox

Pero no todo quedó en Twitter. López Obrador dijo el jueves en entrevista con medios de Colima, llamó a Vicente Fox majadero y vulgar.

" Es muy majadero, muy vulgar ...Vamos a ganar en buena lid la elección presidencial y por eso actúan de esa manera. Pero yo no voy a caer en esa provocación".

Viernes 9 de marzo

*El segundo 'round' de Tatiana

En un seguno episodio, Tatiana dijo este viernes a Radio Fórmula que Vicente Fox trabajó en 2006 para que López Obrador no llegara a la presidencia.

"Vicente Fox pudo pasar a la historia como el que le dio la transición a México y terminó siendo el vocero de la desgracia. El comenzó el amasiato entre el PRI y el PAN".

Y aseguró que le duele y da pena por Fox, pues dijo que le hubiera gustado haberse quedado con la imagen del hombre que llevó al país a la transición y no como el simple vocero de no sé quién.

* Y Marcelo también se mete

Marcelo Ebrard, el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la jefatura de gobierno de la CDMX, también se pronunció sobre el conflicto dando su respaldo a la postura de Tatiana Clouthier:

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad