Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"A López Obrador le valen madre las instituciones": Vicente Fox

El expresidente arremetió nuevamente contra el virtual candidato de Morena y aseguró que el tabasqueño perderá la contienda a pesar de ir arriba en las encuestas.
jue 08 marzo 2018 01:39 PM
A AMLO le valen madre las instituciones, dice Fox
Viejos enemigos Fox tiene varios años siendo uno de los críticos más frecuentes de López Obrador.

Vicente Fox aseguró que al virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador , "le valen madre" las instituciones del país, al tiempo que descartó que el político tabasqueño pueda ganar la elección del 1 de julio.

"El Congreso le vale madre, el Poder Judicial le vale madre, la Suprema Corte de Justicia le vale madre, es que no queremos entender los mexicanos, no nos damos cuenta que nos lo está diciendo con sus propias palabras, que eso es lo que pretende", dijo el expresidente la mañana de este jueves en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Fox, quien gobernó el país de 2000 a 2006 bajo las siglas del PAN, también acusó a López Obrador de presentarse ante los electores como un "corderito".

¿Y cree que AMLO pueda ganar?

Al ser cuestionado sobre si ve posible que López Obrador gane la contienda de este año, Fox señaló que no ve a López Obrador con la banda presidencial puesta, pese a que hasta ahora se mantiene como puntero en la mayoría de las encuestas .

Publicidad

"Yo no descartaría ni a Pepe Toño (Meade) ni a (Ricardo) Anaya, yo creo que los dos están en situación de competencia. Dejemos que Lopitos siga pensando que va a ser presidente, que se divierta, seguramente sueña en las noches con su toma de posesión", dijo.

¿Presionó a Gustavo Ponce?

El exmandatario también habló de declaraciones recientes del propio López Obrador y del exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, quienes lo acusaron de haber presionado al exfuncionario Gustavo Ponce para que implicara al político tabasqueño en irregularidades cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX.

"Yo no tuve absolutamente nada que ver, esos son los lavaderos del Distrito Federal, donde está la mafia, ha estado por mucho, y que ahora construyen historias aprovechando que anda de mal candidato Lopitos en este momento y buscando votos", dijo Fox al respecto.

El expresidente, uno de los más frecuentes críticos del fundador de Morena, aseguró que éste únicamente busca culpables para protegerse.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad