Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador propone crear una "Constitución moral" para México

Durante la formalización de su candidatura en alianza con el PES, el morenista planteó que este documento sea elaborado por diversos sectores, incluyendo "practicantes de las distintas religiones".
mar 20 febrero 2018 04:10 PM
Tercera pasarela
Pasarela Antes de este martes, López Obrador ya había formalizado su candidatura con Morena y con el PT.

Andrés Manuel López Obrador lanzó este martes otra propuesta que previsiblemente generará polémica: crear una "Constitución moral" para México.

"Hacemos el compromiso de convocar, con este propósito, a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, para la elaboración de una Constitución moral, de un código moral; así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una Constitución moral", dijo el fundador de Morena y abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, el PT y el PES.

¿Cómo plantea hacerlo?

López Obrador explicó que, para elaborar este documento, tendría que formarse un cuerpo constituyente, conformado por representantes de diversos sectores, y que una vez aprobado el texto, éste sería difundido por todos los medios para combatir la corrupción política y moral.

"Vamos a convocar para ello a un constituyente, en el que van a participar especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto: ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones", dijo.

Publicidad

Aseguró también que se incluiría a intelectuales y escritores para evitar críticas ante una posible intromisión al Estado laico.

"Dice Alfonso Reyes que el bien no sólo es obligatorio para el creyente, sino para todos los hombres en general, hombres y mujeres en general, el bien no sólo se funda en una recompensa que el religioso espera recibir en el cielo, se funda también en razones que pertenecen a este mundo", expuso el tabasqueño.

¿Dónde planteó esto?

La propuesta de López Obrador se dio a conocer durante la formalización de su candidatura presidencial en alianza con el Partido Encuentro Social (PES), una fuerza política ligada a grupos evangélicos y considerda conservadora por su oposición a temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Antes, en días anteriores, López Obrador formalizó su candidatura presidencial con Morena y con el PT.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad