Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los partidos ungen a sus candidatos presidenciales

Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade sostienen encuentros con sus militantes este domingo, en los que formalizan sus candidaturas a la presidencia.
dom 18 febrero 2018 10:00 AM
Presidenciables
Presidenciables Presidenciables (Foto: ADNPolítico)
  1. Los aspirantes toman el escenario

    A una semana del cierre de precampañas, los precandidatos presidenciales únicos de los partidos políticos vuelven a salir a las calles.

    Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN-PRD-MC); Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), y José Antonio Meade, de Todos Por México (PRI-PVEM-Panal), este domingo encabezan actos masivos con sus militantes con el objeto de formalizar sus candidaturas.

    El evento de Anaya está citado en el Auditorio Nacional, el de López Obrador en un hotel del centro de la capital, y el de Meade, en el Foro Sol.

  2. El PRI aprueba a mano alzada la candidatura de Meade

    Entre tricolores
    Meade llegó al Foro Sol, al oriente de la Ciudad de México, alrededor de las 10:00 horas.

    José Antonio Meade es oficialmente el candidato residencial del PRI.

    La candidatura del exsecretario de Hacienda fue aprobada a mano alzada por 18,920 delegados asistentes, según se informó.

    Al evento en el Foro Sol acudieron militantes de distintos puntos del país.

  3. Morena elige a AMLO para que compita una tercera vez por la Presidencia

    Por una tercera candidatura
    AMLO refrendó sus propuestas como la desaparición del CISEN, el desuso de Los Pinos como residencia oficial del presidente y acabar con los lujos de la clase política.

    Andrés Manuel López Obrador fue nombrado oficialmente candidato de Morena para la Presidencia de la República con el voto de 300 delegados nacionales del partido.

    “Ofrezco seguir actuando con los principios de no mentir y no robar al pueblo de México. A combatir la corrupción en impunidad. Serán abolidos lujos y privilegios”, dijo Andrés Manuel López Obrador al tomar la protesta ante los 300 delegados nacionales de Morena.

    “Presidente. Presidente. Presidente”, gritaron los asambleístas cuando se les preguntó si aprobaban la candidatura. “Si hubiera alguien en contra que levante la mano”, dijo el orador y se desataron las risas en el salón Don Diego del Hotel Hilton.

    El aspirante refrendó sus propuestas como la desaparición del CISEN, el desuso de Los Pinos como residencia oficial del presidente y acabar con los lujos de la clase política.

    “No habrá tortura en nuestro país. Ninguna de esas infamias se van a cometer. Se acabarán los fraudes electorales. Se establecerá una verdadera democracia”, dijo López Obrador.

    Durante tres días el aspirante presidencial de dará una pasarela con las diferentes militancias para su nombramiento como cada instituto político. El lunes hará lo propio con el Partido del Trabajo (PT) y el martes con el Partido Encuentro Social (PES).

    Sin ningún voto en contra los asambleístas aprobaron la lista de candidatos a senadores de mayoría relativa.

  4. Meade reconoce malestar entre los ciudadanos

    En su toma de protesta como candidato del PRI, José Antonio Meade reconoció que hay malestar en los mexicanos por la inseguridad y la corrupción.

    Ante los delegados del tricolor reunidos en el Foro Sol, llamó escuchar las demandas de la gente.

    "No podemos voltear la mirada (...) Tenemos que hacernos cargo de las expresiones de malestar y decepción, para eso tenemos que ver y tenemos que escuchar a quienes elevan su voz y expresan sus legítima demandas de seguridad y justicia. Tenemos que ver y tenemos que escuchar el profundo malestar por actos de corrupción que laceran la vida de México", dijo, en un discurso que ofreció después de recibir la constancia como candidato.

    Meade aprovechó para dar su respaldo al líder de su partido, Enrique Ochoa Reza, quien en los últimos días ha estado envuelto en una polémica por la inconformidad de los priistas con su dirigencia.

    Asimismo, pidió reconocer los logros del presidente Enrique Peña Nieto, que, consideró, representan los cimientos para el futuro del país.

    Meade, quien logró la candidatura a pesar de no militar en el partido, lanzó un reconocimiento a las administraciones priistas, a las que atribuyó la creación de la mayoría de las instituciones mexicanas, como el IMSS y el IPN.

    El aspirante señaló que la del 2018 es una elección decisiva, en la que está en juego el avance del país o su retroceso, en alusión al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

  5. Anaya dice que no lo va a doblar el "dinosaurio moribundo" que ha intentado destruirlo

    Entre panistas y perredistas
    Además de los presidentes de los partidos, acudieron a la toma de protesta el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores de los estados en manos del PAN o el PRD.

    Ricardo Anaya tomó protesta como candidato de la coalición Por México al Frente con la advertencia de que no lo va a doblar el "dinosaurio moribundo" que ha tratado de destruirlo. En un acto en el Auditorio Nacional, aseguró que el Frente propone una visión de futuro, frente a "ideas antiguas y fracasadas" de Morena y de "ya saben quién", dijo en referencia a su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

    Ante 10,000 simpatizantes que llenaron el Auditorio, en el escenario el aspirante presidencial estuvo acompañado por los presidentes de los tres partidos que integran la coalición, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

    "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de candidato a presidente de la república de la coalición Por México al Frente. Y si así no lo hiciera, que el pueblo de México me lo demande", dijo Anaya pasadas las 2:30 de la tarde, y los aplausos estallaron.

    Anaya fue el único orador, durante una hora, en un acto que empezó con el reconocimiento al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para descartar una ruptura al interior del PAN, tras las críticas del mandatario a la lista de senadores plurinominales decidida un día antes .

    Además acudieron a la toma de protesta el activista Emilio Álvarez Icaza y la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota. También lo hicieron el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores de los estados en manos del PAN o el PRD.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad