Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya, precandidato a la Presidencia... ¿o a un concurso de talento?

El panista recurre a la estrategia de viralizar videocilps; ha protagonizado cinco en las seis semanas que lleva como abanderado de la alianza de su partido con el PRD y Movimiento Ciudadano.
mié 24 enero 2018 12:50 PM
Que viva el rock and roll
Que viva el rock and roll El presidenciable y el perredista Juan Zepeda se echaron un "palomazo" en Neza en diciembre pasado. (Foto: Tomado de Youtube.)

Cualquiera que lo viera entre el rock and roll, el son jarocho, la música tarahumara y el éxito huichol del "na-na-na-na-na" pensaría que Ricardo Anaya quiere triunfar en un concurso de talento, pero no. El panista quiere ser presidente de la República arropado por el Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

El precandidato ha recurrido a la estrategia de viralizar videos musicales, pues en las seis semanas que van de las precampañas ha protagonizado cinco clips, que algunas veces han dado más de qué hablar que sus propios mensajes, propuestas o mítines.

Anaya, un aficionado a la música, empezó rockeando al ritmo de El Tri, y ya pasó por interpretar música indígena y tradicional. En el teclado o con guitarra en mano, estos han sido los éxitos musicales del panista.

El "palomazo" con Zepeda

Su primer gran éxito fue la del “ADO”, de El Tri, reconvertido en “A la Presidencia de aquí”. Era el primer domingo de precampañas, cuando apenas estaban calentando motores y previo a la Navidad.

Publicidad

'Palomazo' aparte, Anaya hizo un recorrido por Nezahualcóyotl con el exalcalde de este municipio y excandidato del PRD a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda. El panista se despojó de su imagen más bien formal para tocar el teclado junto al carismático mexiquense y asegurar que para cambiar al régimen son “de la misma banda”.

En una semana, la grabación había logrado casi dos millones de reproducciones y se había compartido 10,000 veces solo en Facebook. Sin embargo, días después fue eliminado de las cuentas de Youtube, Facebook y Twitter, tanto de Anaya como de Zepeda, según el equipo de campaña porque querían posicionar el siguiente éxito: "La Bamba".

"La Bamba" veracruzana

El panista también tocó con Zepeda la versión rockera de este clásico, pero en enero, de gira por Veracruz, el entonces precandidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes, lo invitó a tocar la versión original.

En dos semanas, lleva casi tres millones de reproducciones en el Facebook del precandidato y medio millón en Youtube. Otro 'hit' del panista.

Música tarahumara

El domingo pasado, Anaya subió a sus redes sociales un nuevo video musical, pero con un giro distinto: se trata de música tradicional del pueblo tarahumara. El precandidato grabó el video una semana antes en una gira que hizo por comunidades indígenas junto a Xóchitl Gálvez, delegada de la Miguel Hidalgo y excomisionada para los pueblos indígenas.

Ambos panistas fueron a Nayarit, Hidalgo y Chihuahua, donde grabó el video en la comunidad de Norogachi, en la sierra.

"Es difícil encontrar grabaciones de esta música, por eso es muy importante preservarla", comentó Anaya. Este video no ha sido tan exitoso —para los estándares del panista—, ya que no ha llegado (aún) al millón de reproducciones.

"Na, na, na, na, na" con Yuawi

Finalmente, Anaya se unió al éxito musical de uno de los partidos que lo impulsan para llegar a la Presidencia. El último spot pautado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por Movimiento Ciudadano retoma a su personaje estrella, el niño huichol Yuawi, cantando el pegajoso "na, na, na, na, na" mientras el panista toca la guitarra . Disfrútalo:

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad