Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales cuestionan promesa de 'El Bronco' de bajar el IVA

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León cuestionó que el exgobernador de la entidad no ofrezca detalles de las promesas que hizo el pasado fin de semana.
mar 09 enero 2018 03:27 PM
Jaime Rodríguez
Jaime Rodríguez El Bronco solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León del 1 de enero al 1 de julio. (Foto: Alma Gabriela Perez Montiel)

Tres días pasaron para que industriales de Nuevo León cuestionaran la propuesta del aspirante presidencial y exgobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, de disminuir la tasa del IVA de 16% al 10% si gana los comicios de julio.

El presidente de la Caintra de Nuevo León, Juan Garza, consideró aventurado prometer cosas que después son difíciles de cumplir.

“Nada más que nos diga cómo (disminuir el IVA) y contra qué. Si baja el IVA del 16% al 10%, esos 6 puntos de dónde los vamos a sacar. Yo creo que es muy pronto para hacer propuestas aventuradas”, dijo.

Lee: Corral acusa chantaje de Hacienda por campaña anticorrupción

El político autollamado El Bronco solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León del 1 de enero al 1 de julio, para pedir firmas ciudadanas que le permitan participar en las campañas electorales por la Presidencia de México como candidato independiente.

Rodríguez arrancó su precampaña en Nuevo León el sábado pasado, donde además de disminuir el IVA, también prometió eliminar a todos los delegados federales en los estados, a quienes incluso llamó “huevones”.

Publicidad

También prometió quitar las prerrogativas a los partidos.

Actualmente, Rodríguez se encuentra de gira. El Instituto Nacional Electoral (INE) pide 866,593 firmas, y hasta este martes, Rodríguez tiene captadas un millón 437,673 rúbricas, de las que solo 777,081 han sido encontradas en la lista nominal por el órgano electoral.

Recomendamos: 5 temas que serán ‘el coco’ de los presidenciables en 2018

El INE pide que las firmas estén distribuidas por el 1% de la lista nominal en al menos 17 estados.

Rodríguez solo ha alcanzado el total de las firmas requeridas en entidades como el Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad