Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreno Valle renuncia a buscar la candidatura a la presidencia por el Frente

El exgobernador de Puebla desiste a competir por ser el abanderado presidencial de la alianza Por México al Frente, por lo que Ricardo Anaya va sólo para ser el postulado por el PAN.
dom 07 enero 2018 06:00 PM

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desistió este domingo de competir por ser el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente.

Con la decisión, Moreno Valle dejó el camino libre a Ricardo Anaya Cortés, pues al vencerse el plazo para registrarse como precandidato a la candidatura de la coalición ‘Por México al Frente’ a la presidencia de México, anunció que no se convertirá en un ‘obstáculo’.

Sin manifestar su respaldo al virtual candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano –que conforman el frente– a través de un video que subió en sus redes sociales, el panista anunció su decisión, proyecto por el que trabajó durante su sexenio (2011-2017) como mandatario en Puebla.

“Es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado (Ricardo Anaya). En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos, tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”, formó parte de su mensaje en la cinta que duró un minuto con 18 segundos.

Moreno Valle dijo su mensaje que México necesita un cambio de régimen y que para lograrlo se requiere de la suma de diferentes fuerzas políticas con un proyecto común.

Publicidad

Aunque en todo momento destacó que ha sido promotor de las alianzas, evitó dar su respaldo a Anaya Cortés, quien ya realiza su precampaña rumbo a la sucesión de Enrique Peña al igual que José Antonio Meade del PRI y Andrés Manuel López Obrador de Morena.

Desde febrero del año pasado, Moreno Valle se dedicó en ‘tiempo y alma’ a buscar la candidatura presidencial. Publicó un libro denominado ‘La Fuerza del Cambio’ con el que promovió su imagen a través de espectaculares en todo el país.

Luego de que el exmandatario poblano diera a conocer su decisión, algunos panistas como el senador Javier Lozano Alarcón le recriminaron el hecho de no haberlos tomado en cuenta.

“Por lo visto, no estoy en su “equipo de trabajo y colaboradores” pues hasta ahora me entero de esta decisión. Ya veremos los saldos de su ‘negociación’”, fue el comentario que emitió en su cuenta de Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad