Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ninguno va a levantar": la 'bienvenida' de AMLO a Meade y Anaya

El virtual candidato de Morena aseguró que los abanderados del PRI y del frente PAN-PRD-MC, así como los independientes, no podrán "emprender el vuelo" en la contienda por la presidencia en 2018.
lun 11 diciembre 2017 12:22 PM
De gira
De gira Durante el fin de semana, López Obrador visitó localidades del Estado de México, acompañado de aliados como la excandidata de Morena a gobernar la entidad, Delfina Gómez. (Foto: Equipo de prensa de López Obrador)

Horas después de que el PAN, el PRD y MC concretaron la coalición electoral Por México al Frente, el virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ni el eventual abanderado de esta alianza ni el del PRI ni los independientes que lleguen a la boleta podrán “emprender el vuelo” y darle batalla en las elecciones de 2018.

“Ninguno va a levantar”, sostuvo el morenista este domingo, durante una gira que realizó por el Estado de México, dos días antes de que este martes se registre formalmente como precandidato a la Presidencia de la República.

nullCuestionado por periodistas, afirmó que está 15 puntos arriba en las encuestas de preferencia —sin detallar a cuáles se refería— y que este margen lo ubica muy por encima de quienes se perfilan como sus rivales el próximo año: José Antonio Meade por el PRI, Ricardo Anaya por la coalición Por México al Frente y Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como independientes.

Incluso, aseguró que en abril o mayo, cuando falten pocas semanas para las votaciones del domingo 1 de julio, sus adversarios se unirán para impulsar a quien en ese momento esté más adelantado y pueda hacerle competencia.

“Es Jaime Rodríguez, es Margarita, es Anaya, es Meade, para ver quién despunta de ellos, para llamar a la unidad en contra nuestra. Ese es el plan que sigue y yo no lo descarto, porque no les va a funcionar, no van a emprender el vuelo”, dijo.

Lee: Ricardo Anaya lanza su precandidatura presidencial y critica gobiernos del PAN y del PRI

Publicidad

nullLópez Obrador hasta ahora es el presidenciable mejor ubicado en las encuestas . Las mediciones más recientes le dan entre seis y 16 puntos de ventaja respecto del segundo lugar, donde en algunos ejercicios se ubica Meade y en otros Anaya.

"Están blancos"

Para el morenista —quien busca competir en su tercera elección presidencial—, una de las razones que explican esa ventaja es que sus adversarios han centrado su estrategia en la Ciudad de México y no recorren el territorio nacional como él lo hace.

“Los candidatos de la mafia del poder no conocen el país, no les da el sol, están blancos y se pasan todo el tiempo en la Ciudad de México. Piensan que sólo con los medios de información van a ganar y no es así, porque la gente no quiere que se repita el caso de (Enrique) Peña, que fue un fenómeno publicitario”, dijo.

La mañana de este lunes, en entrevista con Radio Fórmula, Anaya criticó los comentarios de López Obrador, que tachó de racistas y de fomentar la división en el país.

Para Anaya, López Obrador plantea un proyecto nacional basado en “locuras”, una crítica similar a la que ha planteado Meade, quien sostiene que el morenista propone cambios a partir de “ocurrencias” y no de conocimiento sobre cómo resolver problemas.

Lee: Meade lanza 3 'pedradas' a AMLO durante su registro como precandidato del PRI

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad