Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete más recursos a infraestructura y programas sociales

El político tabasqueño dijo que, de ganar las elecciones de 2018, su gabinete se basaría en la "austeridad" y buscaría un equilibrio macroeconómico.
lun 20 noviembre 2017 01:15 PM
Evento
Evento El aspirante presidencial se presentó hoy en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

Andrés Manuel López Obrador, puntero en los sondeos hacia los comicios presidenciales del 2018, propuso este lunes redirigir fondos presupuestales equivalentes al 4.1% del PIB a infraestructura y programas sociales en su programa de gobierno en caso de ganar las elecciones.

La propuesta dice que el proyecto de gobierno se basaría en "austeridad", sin nuevos impuestos pero manteniendo equilibrio macroeconómico, de acuerdo a un documento entregado durante su presentación en la Ciudad de México.

La propuesta de López Obrador , conocido como AMLO y líder del partido Morena, dice que se evaluarán contratos derivados de reformas estructurales realizadas por el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.

En septiembre, el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró en Estados Unidos que, de llegar a Los Pinos tras el proceso electoral de 2018, revisará los contratos petroleros que el país ha firmado tras la apertura del sector e intervendrá en la industria para evitar que la producción de hidrocarburos local siga en declive.

"Nosotros vamos a intervenir porque no queremos quedarnos sin producir petróleo, hay que detener la caída en la producción, si no, vamos a terminar comprando crudo, eso no. Vamos a intervenir pronto y vamos a revisar los contratos", dijo el político izquierdista de 63 años en un acto en el Wilson Center en Washington el 5 de septiembre. En el acto, López Obrador no precisó cómo llevará a cabo su plan.

México abrió su sector energético con una profunda reforma entre 2013 y 2014 para dar paso a inversores internos y externos a participar en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

Publicidad

Además ha adjudicado en varias licitaciones yacimientos en tierra, aguas someras y profundas con la promesa de apuntalar la producción de crudo y gas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad