Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Rodríguez aún tiene pendientes en el estado: Empresarios y ciudadanos

Líderes empresariales y de la sociedad civil señalan que en Nuevo León aún hay muchos problemas que debe atender el gobernador, Jaime Rodríguez, antes de buscar la Presidencia de la República.
jue 05 octubre 2017 12:51 PM
Jaime Rodríguez Calderón
Pendientes Mejorar la seguridad en el estado es uno de los pendientes que los empresarios ven en la entidad. (Foto: jesús Almazán)

Organismos empresariales, civiles y diputados locales cuestionan la decisión del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia por la vía independiente, al señalar que con ello rompe su promesa de campaña de permanecer en el cargo los seis años de su administración.

Durante su campaña electoral, el mandatario criticó en varias ocasiones a los funcionarios y políticos que saltan de un cargo a otro sin terminar su mandato solo por hacerse de un nuevo cargo, acción a la que calificó de inmoral a través de su cuenta de Twitter.

"Pienso ser gobernador, terminar como gobernador, e irme a mi rancho a disfrutar de lo que hice bien, o a avergonzarme de lo que hice mal", señaló el funcionario declaración que quedó registrada en el Reporte Indigo en febrero del 2015.

Al llegar a la gubernatura, la postura de Rodríguez cambió al declarar que si resolvía los problemas de Nuevo León, buscaría la Presidencia de México en 2018 por la vía independiente.

El pasado martes el gobernador confirmó que el sábado acudirá a la sede del INE para registrar su intención de ser candidato independiente y que comenzará a reunir las firmas necesarias y de lograrlo, dijo, que será en diciembre cuando pida licencia por seis meses para competir por llegar a Los Pinos.

Publicidad

Los empresarios y dirigentes ciudadanos consideran que con este anuncio, el gobernador se comporta como todos los políticos que criticó , faltando con ello a su promesa, pero sobre todo, porque en el estado aún hay muchos problemas pendientes.

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, Juan Garza, advirtió que en la entidad aún hay áreas de oportunidad, principalmente en materia de seguridad.

“Definitivamente hay áreas de oportunidad, las hemos mencionado aquí en el tema de seguridad”, señala Garza.

En los dos últimos años, se ha incrementado la cifra de homicidios en la entidad al pasar de 1,264 registrados en el año 2015 a 1,411 para 2016, mientras que de enero a agosto de este año se han cometido 925 homicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública .

Además, la administración también ha tenido resultados escasos en temas de combate contra la corrupción, sobre todo en lo que se refiere a las revisiones a la pasada administración de Rodrigo Medina y a su propio caso, pues aunque el exmandatario está vinculado a proceso penal por cuatro delitos, permanece en libertad.

Al interior de la administración, también ha registrado problemas, pues en menos de dos años, han renunciado más de 20 funcionarios de alto nivel o que eran parte del gabinete, entre ellos Fernando Elizondo, ex titular de la Coordinación Ejecutiva.

Para el presidente del Consejo Cívico, Jesús Herrera, las renuncias y los malos resultados de la actual administración son el reflejo de una falta de liderazgo del mandatario estatal.

“Ha sido un gobernador ausente, y esa falta de liderazgo hace que no se vea un sentido de equipo dentro de su administración. Ya está pensando en ideas presidenciales cuando todavía no se atacan mucho problemas que requieren de una gestión mucha más disciplinada”, considera.

Lee: Fernando Elizondo Barragán renuncia al gobierno de Nuevo León

Que se vaya...

Por su parte, el diputado local y coordinador del PRI en el Legislativo de Nuevo León, Marco González, adelantó que aprobarán la licencia del gobernador para que Rodríguez deje el cargo.

“Pues si la gente está diciendo que se vaya porque hizo un buen trabajo en Nuevo León, se la autorizamos, y si la gente está diciendo que se vaya porque lo ha hecho muy mal, pues teníamos que escuchar a la gente y se la autorizamos también”, dijo.

En tanto que Arturo Salinas, diputado local y coordinador de la fracción del PAN en Nuevo León, pidió a Rodríguez ya no volver a la gubernatura de Nuevo León una vez que se le dé la licencia.

Lee: 20 propuestas con las que ganó 'el Bronco' (y que deberá cumplir)

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad