Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano constituirán un frente común para 2018

Los institutos políticos notificarán este martes ante el INE su decisión de constituir un frente ciudadano rumbo a las elecciones presidenciales.
lun 04 septiembre 2017 11:41 PM
Llamado a frente contra el PRI
Frente Ciudadano Anaya y Barrales impulsan un frente común rumbo al 2018.

El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano formarán un frente común rumbo a las elecciones de 2018.

El Partido Acción Nacional (PAN) registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un frente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, resolvió la Comisión Permanente de la fuerza política este lunes.

La medida se da de cara a "la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que padece", destacó el partido blanquiazul en un comunicado.

LEE: El PRD da impulso al Frente Amplio; el PAN y MC le aplauden

Acción Nacional aclaró que "no se trata de una alianza tradicional de partidos, sino de un frente amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México", como las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie, dijo la agencia.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, indicó que notificarán ante el INE su compromiso de trabajar de manera coordinada con otros partidos y ciudadanos por la transformación del país.

Publicidad

La dirigente perredista señaló en un comunicado que este martes, el PRD se presentará en el instituto para confirmar la constitución del frente.

RECOMENDAMOS: Los líderes del Congreso piden ayuda a los otros poderes

“Lo que mañana vamos a notificar ante el INE es nuestra determinación de trabajar con estos partidos (PAN y Movimiento Ciudadano), para buscar la conformación de este frente, plantearemos las motivaciones, el diagnóstico del país”, dijo.

Movimiento Ciudadano informó que la Comisión Permanente y la Coordinadora Ciudadana Nacional, órganos de decisión, aprobaron la construcción del frente con el PRD y PAN.

“Este frente no electoral plantea causas, propósitos y compromete legalmente a los partidos a ponerse al servicio de los ciudadanos para cambiar el régimen que tanto daño le ha hecho al país; es decir, los obliga a responder y cumplirle a los mexicanos”, señala en un comunicado.

De acuerdo Movimiento Ciudadano, el frente ciudadano tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024.

El próximo año, México realizará elecciones para elegir al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad