Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal desestima queja de Morena sobre uso de programas sociales en Edomex

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó que no existen elementos suficientes para acreditar que diversos programas sociales fueron usados para coaccionar el voto a favor del PRI.
mié 07 junio 2017 10:50 PM
A favor del PRI
Alfredo del Mazo Morena interpuso una queja ante las autoridades electorales por un supuesto uso indebido de recursos públicos. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en la cual el órgano local determinó que no existían elementos suficientes para acreditar que diversos programas sociales fueron utilizados para coaccionar el voto en la elección de gobernador del Estado de México.

A través de un comunicado, el tribunal de justicia electoral indicó que desestimó los argumentos de Morena contra el PRI y señaló que el TEEM sí tomó en consideración la posible vulneración a principios de imparcialidad y neutralidad, y que analizó todos los argumentos expuestos por dicho partido político.

“El órgano local determinó que no existían elementos suficientes para acreditar que diversos programas sociales fueron utilizados para coaccionar el voto en la elección de gobernador del Estado de México”, aclaró el TEPJF.

Según el documento, la resolución obedece a una queja que presentó Morena el 12 de abril, cuando recién comenzaban las campañas electorales, en contra del PRI y su candidato a gobernador, Alfredo del Mazo, por un supuesto uso indebido de recursos públicos, a través de la entrega de programas sociales.

Lee: Baja votación en #Edomex deja sin dinero a partidos 'satélite' para 2018

El tribunal argumentó que la continuación de programas sociales no está prohibida y descartó la entrega deliberada de tales beneficios con intenciones políticas, ‘salvo que se demuestre lo contrario’.

Publicidad

Este miércoles, el Instituto Electoral del Estado de México comenzó el cómputo oficial de la votación del domingo, que por el momento tiene con ventaja al priista Del Mazo, motivando el reclamo morenista, que exigen un recuento total de votos.

Recomendamos: Autoridad electoral recuenta votos de 4,019 paquetes electorales en #Edomex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad