Delfina promete revisar posibles actos corruptos en el gobierno de Eruviel Ávila
La candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, advirtió que, si gana la elección del próximo 4 de junio, impulsará revisiones a las cuentas que dejen el actual mandatario, Eruviel Ávila, y los alcaldes, con la intención de encontrar posibles actos de corrupción.
"Voy a exigir que se cheque y se revise a todas las administraciones municipales, porque estoy segura de que muchos presidentes municipales sí han abusado de su poder, sí han tenido esos ‘moches’ para hacer grandes unidades habitacionales", enfatizó este viernes durante un mitin en Tecámac.
"Ese es el clamor del pueblo, de justicia, porque no solamente en Tecámac se pide y se exige, en todo el Estado de México hay mucha corrupción, y por eso están tan preocupados", agregó.
Ve el especial #Elecciones2017: La antesala presidencial
Cuestionada sobre si extendería estas auditorías a las cuentas de Ávila, la aspirante señaló que las revisiones se harían durante el proceso posterior a la elección y antes de la toma de protesta de la nueva administración, en septiembre.
"En lo que se hace la entrega-recepción, ahí van a salir muchas cosas", comentó brevemente a Expansión después el mitin.
La abanderada de Morena estuvo acompañada por el presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador.