Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN acusa a Morena de desviar recursos para la campaña de Delfina en Edomex

El dirigente albiazul, Ricardo Anaya, denunció que la candidata de Morena descontó de forma ilegal 13 millones 104,167.45 pesos a trabajadores del ayuntamiento para su campaña.
mar 25 abril 2017 05:40 PM
A horas del debate
El PAN se lanza contra Delfina Las acusaciones de desvío de recursos contra la candidata de Morena se dieron a unas horas del primer encuentro entre candidatos a gobernador del Edomex.

A unas horas del primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, denunció a la candidata de Morena, Delfina Gómez, por descontar recursos a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando ella era alcaldesa, para financiar su campaña.

El dirigente blanquiazul mostró una carpeta con los cheques y pólizas de 70 quincenas que serían para los trabajadores de Texcoco, corrrespondientes al periodo en que la ahora candidata era presidenta municipal, de los que 10% eran dirigidos a favor de la subdirección de Recursos Humanos del ayuntamiento de Texcoco en el periodo 2013-2015, por el concepto “Grupo de Acción Política”, nombre de la organización de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco y quien es considerado el “padrino político” de la maestra Delfina Gómez.

“Durante la gestión de Delfina Gómez le quitaron a los trabajadores del municipio un total de 13 millones 104,167.45 pesos, y todo indica que este dinero, a través de la organización de Higinio, fue a parar a la campaña de Delfina Gómez”, denunció Anaya.

Precisó que la actual coordinadora de giras de la candidata de Morena al Edomex, Victoria Anaya, recibía este dinero, que a su vez era enviado a la agrupación del ahora alcalde de Texcoco.

Recomendamos: Conoce los perfiles de los candidatos a gobernador del #Edomex

Anaya explicó que la Ley General de Delitos Electorales en su artículo 11 establece que se impondrán de 2 a 9 años de prisión al servidor público que solicite a sus subordinados aportaciones de dinero para apoyar a agrupaciones políticas.

Publicidad

Por ello, el dirigente panista anunció que acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a los militantes de Morena, debido a que bajo la figura de “donaciones voluntarias”, cometieron actos irregulares que deben ser sancionados.

En conferencia, el panista presentó documentos oficiales, obtenidos mediante solicitudes de acceso a la información, en los que aparece la firma de Delfina Gómez tanto de los cheques como de las pólizas de los mismos.

También dijo que presentará una denuncia penal contra la candidata, el líder nacional López Obrador y la excandidata de Veracruz, Eva Cadena, quien protagonizó un video en el que se le ve recibiendo recursos , por el delito de peculado.

Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Anaya dijo que tanto el dinero que recibió Cadena como los millones que denunció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que López Obrador presuntamente recibió del exmandatario Javier Duarte fueron para el financiar a Morena.

“Esto no es de aves que cruzan el pantano y no se manchan. Esto es de aves de rapiña. El dinero que les daba (Javier) Duarte, los fajos de billetes de Eva Cadena, y el de Texcoco con Delfina se ha utilizado para el financiamiento ilegal de AMLO y Morena. Es billete con gorgojo”, afirmó.

Las acusaciones de este martes se dan en el marco de la publicación de una nueva encuesta de preferencias electorales que pone a Gómez en empate con el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, mientras que la candidata panista Josefina Vázquez Mota se queda a la zaga.

Lee: Morena y el PRI están empatados en el Edomex, según encuesta

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad