Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador acusa nueva campaña de miedo en su contra

El líder de Morena dijo que sus rivales quieren asustar a la clase media y a empresarios, a quienes, en cambio, prometió crecimiento.
dom 09 abril 2017 07:53 PM
Promesa
Promesa López Obrador prometió que la clase media también gozará de beneficios durante su gestión.

A 14 meses de las elecciones presidenciales de 2018, el dirigente de Morena y virtual candidato, Andrés Manuel López Obrador, acusó a sus opositores de querer "reeditar" la campaña de miedo que dirigieron en su contra en 2006 y 2012, para que la ciudadanía no vote por él.

"Que nadie se deje espantar, porque ya están reeditando la misma campaña del 2006, del 2012, para meter miedo a integrantes de clases medias y empresarios", dijo este domingo durante un mitin en el Monumento a la Revolución.

"(Pero) se va a atender a las clases medias, se va a apoyar a los pequeños y medianos empresarios. Todos los integrantes de las clases medias van a tener protección y apoyo del próximo gobierno", subrayó.

Como ejemplo, mencionó que si gana, en contraste con lo que ha ocurrido en la actual administración —en la que el crecimiento económico ha rondado el 2% anual—, en su gestión la cifra subirá a 4% los primeros años y llegará a 6% al final de su mandato.

También prometió garantizar oportunidades de educación y empleo para todos los jóvenes, lo cual, según sus estimaciones, implicaría una inversión de 110,000 millones de pesos.

En la primera elección en la que compitió, López Obrador perdió por menos de un punto porcentual frente al panista Felipe Calderón, en una contienda en la que panistas y empresarios lo acusaron de ser "un peligro para México". Seis años después, algunos partidarios del priista Enrique Peña Nieto retomaron ese lema.

Publicidad

Asistentes
El evento de AMLO reunió a una gran multitud.

"Exigimos respeto a EU"

Ante cientos de simpatizantes, López Obrador también dijo que otra muestra de la campaña de miedo en su contra está en las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, quien señaló que a su país no le conviene que un político de izquierda gane la presidencia en México.

Incluso, acusó a la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala —aspirante presidencial igual que él—, de haber promovido que las autoridades estadounidenses emitieran un posicionamiento en su contra. Según López Obrador, Zavala tocó el tema de las elecciones mexicanas de 2018 durante la reunión que sostuvo en EU con el senador republicano John McCain.

"Ella misma lo declaró, que tenían que hacer algo los del gobierno de Estados Unidos porque podría ganar la izquierda en México y que eso debería preocuparles a los del gobierno de Estados Unidos, que debían de intervenir", dijo.

"Nosotros fuimos respetuosos durante la pasada campaña electoral en Estados Unidos, mínimo exigimos lo mismo: queremos que no intervengan en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos", afirmó.

Lee: Y ahora, AMLO rebasa a Margarita Zavala en encuesta

Morena 'presume músculo'

En el mitin de este domingo, López Obrador encabezó la firma de lo que Morena llama "acuerdo por la unidad", un documento que delínea lo que el partido considera que México necesita y que los morenistas han firmado ya en otras entidades.

Sin embargo, a decir del dirigente, el de esta tarde fue más significativo que los otros porque a él se adhirieron políticos que antes militaban en otras fuerzas.

"Se han venido firmando convenios, acuerdos de unidad en todo el país, pero sin duda este es el más representativo, por la pluralidad de los que están suscribiendo el acuerdo, por la diversidad", dijo el tabasqueño.

Entre quienes participaron en el acto en el Monumento a la Revolución y firmaron el acuerdo no sólo hubo antiguos partidarios de López Obrador, como Bertha Luján, quien fue su contralora cuando fue jefe de gobierno capitalino, y el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Miguel Barbosa
El senador, quien recientemente dejó el PRD para sumarse al proyecto de AMLO, asistió al mitin de este domingo.

También asistieron legisladores que recientemente dejaron el PRD para sumarse al proyecto de López Obrador, como los senadores Miguel Barbosa y Zoé Robledo, así como el expriista y exsecretario de Gobernación Esteban Moctezuma Barragán —quien ya forma parte del equipo que elabora la propuesta gubernamental de Morena—, el exsenador y exdiputado perredista Pablo Gómez, el exdelegado panista en la demarcación Benito Juárez Fadlala Akabani y la experredista y expriista Lorena Villavicencio.

Otros participantes fueron el académico Enrique Dussel, exrector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el músico León Larregui y políticos cercanos al exjefe de gobierno Marcelo Ebrard. Entre ellos estuvieron el diputado René Cervera, el exsecretario de Gobierno capitalino José Ángel Ávila y la exdirectora del Instituto de las Mujeres local Martha Lucía Mícher.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad