Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: AMLO va contra Mexicanos Primero; matan a dirigente del PAN

El dirigente de Morena acusó al presidente de la organización, Claudio X. González de extremista y provocador; un dirigente panista en Veracruz, es asesinado tras denunciar al crimen organizado.
lun 08 agosto 2016 11:08 AM
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. López Obrador arremete contra Mexicanos Primero

    El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó de extremista y provocador al presidente de Mexicanos Pirmero, Claudio X. González, respecto al magisterio disidente.

    "La postura del empresario Claudio X. González es extremista y provocadora", dijo el líder de Morena en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    En conferencia de prensa, reiteró al gobierno federal resolver el conflicto magisterial en el país.

    “Para que haya un ambiente de paz, de tranquilidad en todos lados, no estar administrando el conflicto, están resolviendo a cuentagotas”, dijo.

    A través de su cuenta de Twitter, López Obrador se pronunció a favor del empresario Alfredo Harp Helú, sobre abanderar el diálogo a la represión contra maestros de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE).

    En contraste, el presidente de Mexicanos Primero se ha pronunciado por la no negociación y levantar los bloqueos y plantón que permanece en el zócalo de Oaxaca, el cual ha provocado millonarias pérdidas para el sector turístico.

  2. Fin de semana violento en Veracruz

    Panista que había denunciado al crimen organizado, es asesinado

    El PAN estatal demandó al gobierno de Vearcruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar y dar con los responsables del asesinato del dirigente albiazul en el municipio de Chicontepec, Sergio García Guzmán, hallado sin vida este fin de semana.

    "Este es un crimen que se inscribe en un entorno de impunidad e injusticia. Es por ello que estamos demandando al fiscal Luis Ángel Bravo que haga uso de sus facultades, recursos y personal para dar con los responsable de la muerte de Sergio García", manifestó la dirigencia estatal de Acción Nacional a través de un comunicado.

    El Comité Directivo Estatal del PAN destacó que su líder asesinado presentó denuncias contra el alcalde Chicontepec, Pedro Toribio Martínez, y advirtió ante las autoridades la presencia de delincuencia organizada en su municipio.

    "En días pasados había acusado de incurrir en corrupción al presidente municipal de Chicontepec, y denunció la actividad sin freno de la delincuencia organizada", señaló.

    Los panistas exigieron a las autoridades atender sus encargos y dejar de lado las pugnas personales, para resolver los crímenes que se han cometido en el estado, incluyendo el de García Guzmán.

    "El PAN exige a Javier Duarte y a su empleado, Luis Ángel Bravo, que se pongan a trabajar y resuelvan este crimen (...) Es tiempo ya de que la autoridades sean responsables, actúen conforme a la ley y dejen de perder su tiempo en conflictos de tipo personal y con el único fin de perjudicar a sus oponentes mientras la delincuencia se dedica a robar, asaltar, secuestrar, desaparecer personas y matar", sentenció el partido.

    El cuerpo de quien fuera dirigente de Acción Nacional en el municipio de Chicontepec, fue hallado este domingo en territorio de la municipalidad de Ixhuatlán de Madero y hasta la mañana del lunes, no hay ningún reporte de parte de la Fiscalía General del Estado, sobre el caso.

    Agentes de Tránsito "levantados" en Boca del Río

    Seis agentes de la Dirección de Tránsito municipal de Boca del Río, aparecieron con lesiones después de ser levantados a plena luz del día entre el jueves y el sábado, informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien solicitó al gobierno del estado que se refuerce la seguridad en la zona.

    "Aparecieron golpeados, estamos exigiendo la actuación de Seguridad Pública, del gobernador (Javier Duarte), para que resguarden la ciudad en general. No puede empezar a haber este tipo de cosas otra vez (...) No vamos a permitir que grupos delincuenciales se metan a Boca del Río, no vamos a permitir que nos amedrenten. Llevábamos casi tres años trabajando sin problemas", dijo en entrevista.

    Detalló que dos elementos fueron privados de su libertad el jueves y cuatro más el sábado.

    "Todos aparecieron, hay patrulleros y agentes, los levantaron en la calle, a un par de motociclistas se los se llevaron, dejaron las motos ahí paradas en (el monumento a) los Voladores de Papantla, mucha gente lo vio (...) todavía están espantados obviamente y la idea es que vayan a presentar la denuncia, reitero, no podemos permitir que estos grupos sigan operando", dijo Yunes Márquez.

    El también hijo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Liunares, explicó que hubo una reunión de autoridades federales y estatales posterior el incidente, a la que no asistió la Fiscalía General del Estado.

    "La Marina apoyará con el refuerzo de la seguridad en la ciudad, en la reunión estuvo Seguridad Pública (estatal), Marina, Ejército, pero la Fiscalía no participó", agregó.

    Con información de Lev García

  3. La clase política ofrece el pésame a Gamboa por el fallecimiento de su esposa

    El presidente Enrique Peña Nieto, funcionario de su gabinete y varios políticos lamentaron la muerte de María Angélica Miner de la Concha, esposa del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, ocurrida la madrugada de este lunes.

    Gamboa dio a conocer que el cuerpo de su esposa sería velado en la agencia funeraria Gayosso Mausoleo Lomas Memorial a partir de las 11:30 horas de este lunes.

  4. Calzada y Mancera acuden a mitin con campesinos

    Ante un Zócalo capitalino lleno de campesinos provenientes de distintos puntos del país, el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudieron a la mega marcha realizada este lunes para exigir mejoras al sector.

    Calzada Rovirosa calificó como "histórico" el encuentro, y destacó que con esto se reconoce su presencia y voluntad de diálogo con las organizaciones campesinas.

    Miles de campesinos arribaron al Zócalo tras realizar marchas por diversos puntos de la ciudad, en el que efectuaron un mitin en presencia del titular de la Sagarpa, quien escuchó sus demandas sobre ampliar el presupuesto al campo, entre otras.

    "Agradezco mucho esta invitación porque no solamente nos permite escucharlos, sino también comprometernos. Sabemos perfectamente bien que el origen de tantas demandas y mensajes a lo largo y ancho del país tiene que ver con cuidar y apoyar más a los pequeños productores (...) Estoy plenamente convencido de que tenemos una deuda histórica con el campo de México", dijo el funcionario federal ante los miles de manifestantes.

    El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció una alianza con el sector.

    “Hoy vamos a seguir trabajando con el campo, proponemos desde ahora hacer una gran alianza con los que menos tienen, hacer una alianza de trabajo, de desarrollo”, dijo.

    “Desde aquí, desde el Zócalo capitalino, con todos los liderazgos que se encuentran presentes podemos construir una agenda, una agenda que la Ciudad de México se compromete desde ahora a impulsar”, agregó Mancera.

    El mandatario capitalino también aprovechó la ocasión para presumir acciones implementadas por su administración para beneficiar al sector agropecuario en la Ciudad.

    “Desde aquí, desde la Ciudad de México estamos hablando con los hechos, estamos dándoles vivienda a los campesinos, a la gente del campo; estamos llevando médico hasta sus lugares, estamos llevando salud hasta las áreas del campo de la Ciudad de México”, indicó.

    Mancera con los campesinos
    El jefe de gobierno capitalino asistió al mitin al que convocaron organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo.

    En el marco del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, unos 18,000 campesinos del Frente Auténtico del Campo se reunieron en la Plaza de la Constitución.

  5. Alcaldes y gobierno federal se reúnen

    Ante los recientes asesinatos a alcaldes en diversos estados del país, integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, se reuinieron para coordinar trabajos de seguridad.

    Tanto la Conamm como el gobierno federal acordaron la necesidad de contar con autoridades confiables, capacitadas y certificadas para que así, exista tranquilidad entre los municípes y su población.

    Anteriormente la Conamm había establecido un frente común entre los tres órdenes de gobierno para poder coordinar e intercambiar acciones que eviten hechos violentos contra los alcaldes.

    En los últimos 10 años, han sido asesinados más de 50 alcaldes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad