Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manlio Fabio Beltrones abandona la dirigencia del PRI

La renuncia del exlegislador priista se da tres semanas después de los malos resultados electorales del 5 de junio.
lun 20 junio 2016 07:18 PM
Beltrones anunció este lunes su salida del PRI.
Se va Beltrones anunció este lunes su salida del PRI. (Foto: Especial)

A menos de un año de asumir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones dejó este lunes el cargo.

Este anuncio se da tres semanas después de los malos resultados del partido en las elecciones del 5 de junio.

"La vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en nuestras manos resolver, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias", dijo el político. "En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta comisión", agregó.

Recomendamos: ¿Quién es Manlio Fabio Beltrones? 46 años de carrera al lado del PRI

Sin embargo, en el mensaje previo al anuncio de renuncia, el priista enalteció los triunfos obtenidos a pesar de los "tropiezos electorales" en siete estados "pero no una derrota política". "El PRI con Peña Nieto en la cabeza ha enfrentado con arrojo los retos; es momento de atender y entender lo que nos ubica en el centro progresista del país", dijo.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de Beltrones a quien calificó "un factor de unidad y fortaleza" en el PRI.

Tras los comicios del 5 de junio, el PRI gobernará 15 estados en los que se concentra el 45% de la población mexicana.

Beltrones estuvo frente a la dirigencia nacional desde el 20 de agosto de 2015.

Mientras el partido define quien asumirá el cargo, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, queda al frente de la dirigencia nacional del instituto político.

En las elecciones pasadas se registró un incremento en la participación de los electores en Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas y Durango, donde los priistas fueron derrotados por candidatos del PAN (dos de ellos en alianza con el PRD). Además, en estos cuatro estados no se había visto nunca un cambio de partido en el gobierno.

Por el contrario, en el estado de Veracruz, que también perdió el PRI y nunca había tenido alternancia, la participación bajó en un 18%.

Recomendamos: Estos fueron los resultados de las #Elecciones2016

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad