Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador convoca a movilización a favor de maestros de la CNTE

El dirigente de Morena manifestó su respaldo a los dirigentes magisteriales detenidos en Oaxaca, por lo que se realizará una marcha el próximo 26 de junio en la Ciudad de México.
lun 13 junio 2016 01:33 PM
Andrés Manuel López Obrador, fundador de este partido político de izquierda, que asegura ser la única oposición verdadera en México.
Morena Andrés Manuel López Obrador, fundador de este partido político de izquierda, que asegura ser la única oposición verdadera en México. (Foto: Israel Macedo Serna/Expansión)

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena, anunció una movilización el próximo 26 de junio, en apoyo al secretario general de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez , quienes fueron detenidos la madrugada de este domingo.

“No basta con pronunciarnos, tenemos que movilizarnos pacíficamente, pero con toda la energía para exigir que se respeten los derechos laborales, los derechos humanos y los derechos políticos de todos los mexicanos (...) no aceptamos dictaduras. (Esto) va más allá de lo electoral”, aseguró el político tabasqueño, quien detalló que la manifestación iniciará a las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo capitalino.

El político, antiguo miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que por la madrugada, el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, “mandaron” a apresar a los profesores Rubén Nuñez y Francisco Villalobos.

“Es una acción cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes. En lugar de estar en la cárcel los luchadores sociales, deberían ir a la cárcel (Carlos) Salinas, Peña, Chong, (Felipe) Calderón y toda esa maleantada”, aseguró.


"Morena no entrega despensas ni frijol con gorgojo por votos"

Publicidad

Acompañado de los candidatos a gobernador en los 12 estados, el morenista presumió que su partido logró cerca de 2.5 millones de votos e hizo mención especial de la Ciudad de México, la cual se ha convertido en su principal bastión logrando 22 asientos de la Asamblea Constituyente, por encima del PRD, que obtuvo 19 posiciones.

“Salimos de la refriega ilesos. No pudieron con nosotros. Podemos decir que Morena es el único partido que no compra votos, que no entrega despensas ni frijol con gorgojo”, aseguró López Obrador.

Lee: Morena se apuntala en Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, a la sombra de Andrés Manuel López Obrador

Sombreros y sombrillas se vendían para cubrir del sol a los asistentes del mitin, que comenzó alrededor de la una de la tarde.
Sombreros y sombrillas se vendían para cubrir del sol a los asistentes del mitin, que comenzó alrededor de la una de la tarde.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad