Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fayad pide superar diferencias de la contienda electoral

El gobernador electo dijo que trabajará de la mano con todas las fuerzas políticas de la entidad y respetará la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 5 de junio.
lun 13 junio 2016 11:40 AM
Omar Fayad dijo que se acabaron los tiempos de carro completo para el PRI y aseguró que trabajará con todos los partidos políticos en beneficio del estado.
Trabajo en conjunto Omar Fayad dijo que se acabaron los tiempos de carro completo para el PRI y aseguró que trabajará con todos los partidos políticos en beneficio del estado. (Foto: Facebook/Omar Fayad)

Omar Fayad Meneses, gobernador electo de Hidalgo, pidió dejar atrás las diferencias de la contienda electoral e invitó a todas las fuerzas políticas a la construcción de la entidad, donde se comprometió a gobernar para todos los hidalguenses, sin importar su ideología política.

"Tengan la seguridad, sin siglas, sin colores, sin ningún distingo, habré de gobernar con responsabilidad para todos los hidalguenses, independientemente de su clero político o de su forma de pensar (...). Conozco la nueva realidad de México y de Hidalgo. En este mosaico en la que ha quedado inscrita la voluntad ciudadana al plasmarse a través de su voto, habremos de trabajar intensa y seriamente del brazo con cada uno de ellos (...). Habremos de reforzar los lazos políticos y entender la diversidad, que en el congreso existe pluralidad y la habremos de respetar”, dijo tras recibir en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) la constancia que lo acredita como gobernador electo.

Lee: Berganza impugna la elección en Hidalgo, acusa robo de votos por parte del PRI

Se acabaron los carros completos

Omar Fayad Meneses aseguró que hace mucho tiempo que se acabaron los carros completos para el PRI.

Publicidad

“Lo dije ya, se acaban las siglas partidistas aunque quiero y respeto a mi partido y le agradezco mucho, pero tengo la responsabilidad de trabajar con todos los presidentes municipales, diputados de todos los partidos”, reconoció.

Dijo que estrechará lazos políticos con los panistas, perredistas, petistas, de Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el independiente en Tlanalapa que ganaron elecciones de alcaldes o diputados.

Agregó que logrará la mayoría en el Congreso a través del consenso, diálogo, visión incluyente de las minorías y no usará mayoría aplastante.

“Hay una zona metropolitana que manifestó su voluntad, fue que estuviera Yoli Tellería (PAN) en la presidencia municipal de Pachuca, habré de respetar la voluntad ciudadana y trabajar del brazo con ella, así como con la panista Gloria Romero, diputada local electa", precisó.

Recomendamos: Dos virtuales gobernadores electos, pendientes de entregar su 3 de 3

Inicia entrega recepción

Este lunes, Fayad Meneses iniciará comunicación con el gobernador Francisco Olvera Ruiz para arrancar el proceso de transición con tal de que sea tranquilo, transparente y con tiempo.

A su vez, comenzará el diseño del plan de gobierno e iniciará la búsqueda de los miembros del gabinete que estarán en funciones en los próximos seis años y será dado a conocer hasta el 5 de septiembre.

“Habré de nombrar a un equipo de transición y nada tendrá que ver las responsabilidades con el gabinete”, indicó.

Asimismo, agregó que revisará durante esta etapa la deuda pública que deja la actual administración.

A la entrega de constancia acudieron los exgobernadores Jesús Murillo Karam y Manuel Ángel Núñez Soto.

Omar Fayad Meneses, obtuvo 524,139 votos, mientras que Francisco Xavier Berganza Escorza (PAN), 338,762 y en tercer lugar quedó José Guadarrama Márquez (PRD) con 174,548.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad