Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador priista de Aguascalientes da espaldarazo a sucesor panista

Carlos Lozano de la Torre dijo que pese a la impugnación del PRI, los resultados que favorecen a Martín Orozco no van a cambiar.
mar 07 junio 2016 06:54 PM
Respetar los resultados.
Pidió Respetar los resultados. (Foto: © HILDA RÍOS/CUARTOSCURO.COM)

Para el gobernador priista de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, es difícil que los resultados electorales cambien después de una impugnación de su partido contra los resultados que favorecen al candidato y virtual ganador, Martín Orozco Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN).

En su primera aparición pública después de la elección, unas horas después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente Manlio Fabio Beltrones -de quien el mandatario es cercano-, Lozano de la Torre se pronunció por respetar los resultados que favorecen al Orozco con 2.19 puntos de ventaja, dejando atrás a su rival, Lorena Martínez Rodríguez.

Lee: El PRI en Aguascalientes y Puebla dice no a iniciativa de bodas gay de EPN

"Veo difícil que las cosas cambien de rumbo, independientemente de que las diferencias son muy pequeñas, pero obviamente platiqué ayer con mi compañera Lorena, que somos afines en amistad, afines al partido, afines a muchas cosas, y bueno la vi muy tranquila. Espero que ya se cierre este capítulo, que Aguascalientes siga en paz y creciendo, que siga con seguridad, que siga con inversión, y estamos tranquilos", declaró.

En ruedas de prensa simultáneas, el PRI y el PAN fijaron posturas la tarde del lunes. Martín Orozco, el virtual gobernador electo, reveló que ya había hablado con el mandatario en funciones para preparar la transición.

Hoy, el mandatario calificó positivamente la reunión y al panista, y visualizó un periodo de transición terso.

Publicidad

"Me parece que han sido todas sus declaraciones muy propositivas para Aguascalientes, propositivas para el gobierno. Lo oí hoy en otras entrevista que le hicieron nacionalmente y eso abona, porque yo creo que vamos a tener una entrega de recepción en orden, pacífica, vamos a entregar un estado caminando bien, con buenos números y en un entendimiento de las partes que en la misma posición que está el candidato Martín Orozco Sandoval y el gobernador, de trabajar juntos y de entregarle un estado bien, caminando y con buenos números", aseguró.

De parte de la administración que concluye, dijo, el proceso de entrega se ha preparado desde inicios de año. Como parte del mismo, programará inversiones para el próximo año junto con su sucesor, y por su cuenta realizará un viaje de agradecimiento a Japón en octubre, en el que no descarta lo acompañe a quien entregue el poder.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad