Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egidio Torre Cantú pide respetar voluntad ciudadana en elección de Tamaulipas

El mandatario estatal hizo un llamado para que sea respetada la voluntad ciudadana que salió a votar el 5 de junio para elegir al nuevo gobernador, diputados y presidentes municipales.
mar 07 junio 2016 05:19 PM
Egidio Torre Cantú señaló que los últimos cinco años de su administración han sido muy intensos y de mucho trabajo y que actualmente se encuentran trabajando para dar paso a la transición.
Respeto a la elección Egidio Torre Cantú señaló que los últimos cinco años de su administración han sido muy intensos y de mucho trabajo y que actualmente se encuentran trabajando para dar paso a la transición. (Foto: Cortesía/Gobierno de Tamaulipas)

El gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, pidió respetar la voluntad ciudadana reflejada en las urnas el pasado 5 de junio y demandó no buscar responsables por los resultados electorales tan adversos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, indicó que los resultados del domingo pasado eran un mensaje de la ciudadanía para cambiar actitudes e incluso apuntó que se analizarán los resultados con los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista para analizar su permanencia en la presidencia de dicho órgano partidista.

Recomendamos: Tras años del PRI, perfila alternancia en Veracruz, Tamaulipas, QRoo y Durango

"Yo creo que no se trata de señalar responsables sino de respetar la voluntad ciudadana, creo que en la materia de sus competencias hacer un análisis para poder mejorarlo que sin duda alguna no se hizo bien o se hizo mal", señaló el mandatario tamaulipeco en rueda de prensa en el palacio de gobierno de Ciudad Victoria.

De acuerdo a los resultados preliminares, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo la gubernatura del estado, 25 ayuntamientos 16 diputaciones locales por mayoría relativa mientras el PRI, obtuvo 15 alcaldías y seis diputaciones locales.

Torre Cantú agregó que actualmente se encuentran trabajando en relación al proceso de entrega-recepción para el 30 de septiembre.

Publicidad

"Han sido cinco años muy intensos de trabajo en donde a mí me toca el privilegio de encabezar el equipo de trabajo de los tamaulipecos", señaló el mandatario.

A nivel nacional el PRI solamente obtuvo cinco de las 12 gubernaturas que se disputaban en este proceso electoral, a lo que el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, refirió que los resultados del domingo pasado eran un mensaje de la ciudadanía para cambiar actitudes e incluso apuntó que se analizarán los resultados con los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista para analizar su permanencia en la presidencia de dicho órgano partidista.

Lee: Los ciudadanos castigaron al PRI por sus malos gobiernos: analistas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad