Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI podría impugnar resultados electorales en 6 entidades

La dirigencia del tricolor anunció que, tras un análisis de las leyes electorales locales, podría impugnar inicialmente los resultados en Aguascalientes, Veracruz y Durango, entre otros estados .
lun 06 junio 2016 09:06 PM
La entidad, donde contendió Lorena Martínez, sería una de las primeras donde el tricolor podría impugnar los resultados.
Aguascalientes en la mira La entidad, donde contendió la candidata Lorena Martínez, sería una de las primeras donde el tricolor podría impugnar los resultados. (Foto: © YOLIZTLI RAMOS/CUARTOSCURO.CO)

Ante los resultados que ponen en ventaja a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y sus alianzas en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que analiza impugnarlos.

“Los primeros análisis arrojan que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían impugnar entre 5 y 6 elecciones al cargo de Gobernador”, informó el partido en un comunicado.

Recomendamos: Así van los resultados electorales en 12 entidades

De acuerdo con lo previsto en cada una de las leyes electorales estatales, añade en el documento, estarían en factibilidad de impugnar, en un inicio, la elección en Aguascalientes, Veracruz y Durango.

“El Partido Revolucionario Institucional agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes”, señaló el partido.

Asimismo, la dirigencia partidista advirtió que todas las acciones a realizar estarán sujetas a la ley y a las normas que regulan las estapas post electorales.

Publicidad

En el caso de Aguascalientes, el delegado del CEN priista en la entidad, Abel Salgado, apuntó que las incidencias registradas durante el conteo serían sometidas a evaluación para determinar si son material que les sirva para presentar recursos de impugnación.

“En el hipotético caso de que el resultado no fuese el que nosotros esperamos y el que nosotros prevemos, pues entonces poder también determinar las acciones correspondientes que vamos a seguir como instituto político”, comentó.

La mañana de este lunes, el dirigente del partido, Manlio Fabio Beltrones, publicó un mensaje en el que reconocía la necesidad de reflexión y cambio dentro del partido.

En Puebla, líder estatal reconoce derrota

A pesar de lo anunciado por la dirigencia nacional, el líder estatal del tricolor en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, reconoció la derrota de su candidata Blanca Alcalá Ruiz, ante el panista Antonio Gali Fayac.

"No pudo haber equidad en esta elección. No la ganamos. Nosotros no vamos a generar un clima de confrontación en el estado de Puebla, somos un partido serio responsable", dijo.

Ante medios locales, agregó que quieren que haya gobernabilidad en la entidad, pero que eso no significa que se "tapen los ojos" y digan "borrón y cuenta nueva".

Esto a pesar de que la noche del domingo, su abanderada anunció que esperaría al cómputo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) bajo el supuesto de que tenía ventaja en los resultados.

Chidiac también dijo este lunes que dará seguimiento a cada una de las irregularidades denunciadas a lo largo de la campaña con el objetivo de que no se repitan en la elección del 2018.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad