Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es día para hablar de la deuda de Veracruz: Fidel Herrera

Al reaparecer para emitir su voto en Veracruz, el exgobernador consideró aceptables los pasivos que enfrenta la entidad que gobierna Javier Duarte.
dom 05 junio 2016 01:23 PM
Llegó en taxi acompañado de su esposa.
El político Llegó en taxi acompañado de su esposa. (Foto: Lev García Flores/Expansión)

El exgobernador priista Fidel Herrera, actualmente cónsul de México en Barcelona, dijo que la deuda pública que coloca a Veracruz entre los cinco estados con mayores pasivos del país, es aceptable y totalmente manejable, pero pidió comprensión para no ahondar en temas de la política estatal para no incidir en el escenario electoral.

"Aplicaré lo que me dijo mi abuelita: 'Calladito se ve más bonito' (...) Me impacta todo lo que impacta a Veracruz, pero hoy no es el tiempo de hablar de eso, menos en una banqueta. Hoy no es un día que tenga que analizar ese tema, creo que ese es un asunto de estado que está procesado", dijo en entrevista al llegar a la casilla de votación en el club deportivo de una de las zonas residenciales exclusivas de Xalapa.

Minuto por minuto: Sigue en vivo las elecciones en 14 estados

Tal como acostumbraba en su periodo como gobernador, Herrera llegó en un taxi acompañado de su esposa y desde la entrada del deportivo dijo que Veracruz tiene lo necesario parta hacer frente a los pasivos con que cierra el actual gobernador Javier Duarte.

"Si se compara en un nivel mundial es totalmente aceptable, es totalmente procesable, yo creo que Veracruz tiene muchas fortalezas más allá de una limitante de ese carácter financiero", apuntó.

Lee: La Fepade recibe denuncia por uso político de programas sociales en Veracruz

Publicidad

También se manifestó partidario de la alternancia, aunque en ocasiones ve mejor las internas.

"Yo no lo temo a la alternancia, he sido partidario de la alternancia, tanto lo he sido que fui el primero en apoyar al presidente Enrique Peña Nieto, que volvió una alternancia quise esperemos sea permanencia. Hay también alternancias internas, yo creo que hoy vamos a vivir una", indicó.

Insistente, pidió que no lo entrevistaran sobre asuntos de política local.

"Vengo de decir que hoy no debo emitir opiniones que puedan incidir o constituir alguna acusación que pudiera entorpecer o enrarecer el resultado, los veracruzanos hablarán con su voto, con su sabiduría", enfatizó.

Pero aprovechó para decir que no ve inseguridad grave en el estado.

"Yo lo he visto (el estado) y lo he disfrutado ahora, hay un tema nacional en esta materia, pero yo veo que Veracruz va bien", agregó.

Y evadió hablar sobre la investigación que realiza la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre presunto desvío de recursos públicos por 35,000'000,000 de pesos.

"Eso no opino, esa no es mi tarea", atajó.

El exgobernador Fidel Herrera no vislumbra un escenario en el que el panista Miguel Ángel Yunes Linares sea gobernador de Veracruz.

"Esa no es opción", dijo cuando se le preguntó si imagina a Veracruz gobernado por el opositor al PRI.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad