Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PRI a alcalde de Pinotepa Nacional en Oaxaca sufre agresión

El abanderado en Pinotepa Naconal, considerado 'foco rojo', intervino en una discusión entre sus compañeros de partido y perredistas, la cual terminó a balazos.
dom 05 junio 2016 03:13 PM
1 gubernatura, 153 alcaldías y 42 diputaciones estuvieron en disputa en las elecciones del 5 de junio.
PRI-PVEM-Panal Alejandro Murat Hinojosa. (Foto: FRANCISCO GARCÍA/NOTIMEX)

El candidato del PRI a alcalde de Pinotepa Nacional, Oaxaca, Carlos Alberto Ramos Aragón, fue atacado con armas de fuego sin resultar herido, reportó su equipo de campaña.

El aspirante, quien contiende en uno de los municipios considerados como "foco rojo" en el estado, intervino en una discusión entre militantes de su partido y del PRD, sin embargo de las palabras pasaron a los balazos, de acuerdo con los primeros informes de sus colaboradores.

En los hechos, ocurridos cerca de las 10:30 horas en el centro de dicha localidad, intervino la Policía estatal para evitar mayores actos de violencia. Hasta el momento, la situación entre la población se reporta como tensa.

El gobernador reporta incidentes

A unas horas de que arrancó la elección en Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reportó incidentes en Juxtlahuaca, en la Costa y en algunas colonias de la capital del estado en donde hay confrontaciones entre simpatizantes de los diversos candidatos a presidente municipal.

Publicidad

Lee: Candidato de Movimiento Ciudadano recibe rozón de bala en Oaxaca

El mandatario estatal llamó a los militantes y simpatizantes de los diversos partidos políticos a privilegiar la paz y evitar cualquier todo tipo de agresión.

“Oaxaca será referente de civilidad y de privilegio a la democracia”, indicó.

Cué Monteagudo confió en que la elección se defina durante esta jornada y no se vaya a tribunales, y dijo que espera madurez por parte de los institutos políticos y que acepten los resultados.

Recomendamos: ONG alerta de siete focos de riesgo para las elecciones en Oaxaca

El gobernador también celebró la madurez de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para no movilizarse en el marco de las elecciones a gobernador, diputados locales y concejales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad