Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militantes del PAN y el PRI se enfrentan en Aguascalientes a días de la elección

Dirigentes de ambos partidos lanzan versiones encontradas de las causas de las agresiones: el PAN acusa al PRI de guardar despensas, el partido tricolor se deslinda
jue 02 junio 2016 08:11 PM
El dirigente del PAN en Aguascalientes afirmó que denunciará lo hechos ante la Fepade.
Denuncia El dirigente del PAN en Aguascalientes afirmó que denunciará lo hechos ante la Fepade.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes tienen versiones encontradas de un enfrentamiento entre dirigentes priistas y militantes panistas registrado este jueves.

El expresidente del PRI en Aguascalientes, Francisco Guel, y su hermana, la diputada Norma Guel Saldívar, se enfrascaron en un pleito a golpes con militantes del PAN en el distrito 9 de la entidad.

El motivo, de acuerdo con la relatoría del PAN, fue el hallazgo de una bodega donde se acopiaban despensas. Sin embargo, el PRI afirmó hubo las amenazas y un allanamiento de propiedad privada por parte del diputado federal Jorge López y el escolta del alcalde capitalino Antonio Martín del Campo, ambos panistas.

En un video difundido por el PAN, se observa a los hermanos Guel golpeando a personas que la dirigencia blanquiazul identificó como parte del equipo de campaña de su candidata Norma Zamora. La aspirante aseguró que también ella fue agredida física y verbalmente.

La dirigencia estatal panista aseguró que los Guel custodiaban el acopio de despensas en una bodega, pero no presentó fotos ni video de los paquetes.

Publicidad

El dirigente estatal panista, Paulo Martínez, adelantó que denunciará la agresión ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y que la bodega ya se encuentra resguardada por miembros de su estructura.

Lee: ONG en Aguascalientes revelan recomendación de la CEDH por espectacular gay

El PRI, por su parte, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado contra quien resulte responsable de las agresiones y allanamiento de propiedad privada.

Norma Guel, la legisladora que aparece en el video, responsabilizó al diputado panista Jorge López y alcalde de Aguascalientes de lo que suceda el día de la contienda.

Norma Esparza, dirigente del PRI en el estado, negó que se acopiaran despensas y retó al PAN a presentar pruebas de lo contrario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad