Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#TeLoPrometen: Empleo, el tema prioritario de los candidatos en Tlaxcala

Los aspirantes a gobernador de Tlaxcala plantean las acciones que implementarán en los primeros días de mandato, para generar más empleos, mejorar la atención en salud y abatir la inseguridad.
mié 01 junio 2016 07:15 AM
Conoce los compromisos de campaña considerados urgentes.
Agenda pendiente Conoce los compromisos de campaña considerados urgentes. (Foto: Especial)
  1. Marco Antonio Mena (PRI-PVEM-Panal-Partido Socialista)

    El abanderado priista fue el primero en firmar un compromiso de combate de la trata de personas.
    Marco Antonio Mena El abanderado priista fue el primero en firmar un compromiso de combate de la trata de personas. (Foto: Facebook/Marco Antonio Mena)

    Además de que fue el primer candidato en firmar un compromiso de combate a la trata de personas con organizaciones civiles, para el candidato del PRI a gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, las tres prioridades dentro de sus primeros tres meses de gobierno, si gana la elección del 5 de junio, serían generar más empleos, mejorar la calidad educativa y los servicios de salud, a través de las siguientes acciones:

    EMPLEO

    1. Emprender, desde el primer día, una estrategia de promoción industrial, que consiste en no cobrar impuestos en el primer año a empresas que inviertan en provincia.
    2. Poner en marcha un programa de financiamiento para mujeres que permita el autoempleo.

    EDUCACIÓN

    1. Crear un programa de becas para estudiantes de bajos recursos en el estado.
    2. Relanzar el programa de desayunos escolares, con el fin de que sean más los beneficiarios.

    SALUD

    1. Destinar un mayor presupuesto a mejorar la infraestructura de los centros de salud, además de garantizar el abasto de medicinas.
    2. Crear el programa Mujer Sana Tlaxcalteca, que consiste en que médicos realicen estudios en todo el estado con el fin de prevenir enfermedades.
  2. Lorena Cuéllar Cisneros (PRD-PT)

    La candidata perredista destacó la necesidad de reconocer a Tlaxcala como "cuna" de tratantes.
    Lorena Cuéllar La candidata perredista destacó la necesidad de reconocer a Tlaxcala como "cuna" de tratantes. (Foto: Facebook/Lorena Cuéllar)

    La candidata del PRD a gobernadora, Lorena Cuéllar, confía en que ganará la elección del 5 de junio, y esto le permitirá —asegura— cumplir las promesas que ha hecho a los tlaxcaltecas, en particular en contra de la trata de personas y de la corrupción.

    POBREZA Y EMPLEO

    1. Destinar el 20% del presupuesto estatal a infraestructura, con el objeto de crear condiciones para nuevas inversiones que generen empleos bien remunerados.
    2. Regalar uniformes y útiles escolares a estudiantes de educación básica. Las prendas serían fabricadas por pequeñas empresas y en grupos comunitarios con un pago justo.
    3. Implementar el programa "Médico a tu Casa", que consiste en brindar atención especial a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
    4. Asentar bases para la construcción de una clínica de hemodiálisis y de trasplantes.

    TRATA DE PERSONAS

    1. Reconocer que el corredor Tlaxcala-Puebla es un punto rojo en trata de mujeres.
    2. Promover e incentivar la activación de la alerta de violencia de género.

    ANTICORRUPCIÓN

    1. Crear un Sistema Estatal Anticorrupción que persiga los delitos de los servidores públicos.
    2. Convencer a los ayuntamientos de que también implementen un área especializada en combatir la impunidad.
  3. Adriana Dávila Fernández (PAN)

    La reactivación económica de la entidad es una de las prioridades que reconoce la candidata panista.
    Adriana Dávila La reactivación económica de la entidad es una de las prioridades que reconoce la candidata panista. (Foto: Facebook/Adriana Dávila)

    Para la candidata del PAN a gobernadora de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, urge reactivar la economía desde los primeros 100 días de gobierno, además de hacer una reingeniería en el sector salud y asentar las bases para disminuir los índices de criminalidad.

    ECONOMÍA

    1. Invertir en mejor infraestructura para lograr atraer inversiones que generen más empleos.
    2. Crear un programa de becas de formación para el empleo, que consiste en brindar un apoyo económico a hombres y a mujeres que se capaciten para algún oficio.
    3. Promover zonas turísticas del estado como una forma de captar derrama económica que permita a prestadores de servicios mejorar y ampliar sus negocios.

    SALUD

    1. Impulsar un nuevo sistema de salud que permita contar con médicos y medicinas las 24 horas del día en clínicas y hospitales.
    2. Transparentar y destinar mayor presupuesto a la compra de medicamentos.
    3. Remodelar las salas de espera de los centros de salud, en los que existan teléfonos para que los familiares de los enfermos puedan hacer uso de ellos de manera gratuita, además de contar con un espacio cómodo.

    SEGURIDAD

    1. Crear la Fiscalía General del Estado, como una forma de dar autonomía a la procuración de justicia.
    2. Impulsar un observatorio ciudadano que esté integrado por representantes de la sociedad civil, con el fin de implementar acciones que prevengan el delito.
    3. Mantener en nómina sólo a policías aprobados en controles de confianza.
    4. Implementar bases de operación que estén integrados por policías de los tres niveles de gobierno para impedir el ingreso de la delincuencia organizada.
  4. Felipe Hernández Hernández (Partido Alianza Ciudadana)

    El expriista propone acciones en materia de seguridad, pobreza y salud.
    Felipe Hernández El expriista propone acciones en materia de seguridad, pobreza y salud. (Foto: Facebook/Felipe Hernández Hernández)

    Si gana la elección, el candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a gobernador de Tlaxcala, Felipe Hernández, contempla en su agenda a la inseguridad, la pobreza y la salud como temas prioritarios para los primeros 100 días de administración, los cuales promete atender con las siguientes acciones:

    INSEGURIDAD

    1. Implementar una ley de recompensas que permita que los ciudadanos denuncien hechos delictivos y a personas relacionadas con el crimen.
    2. Evitar la instalación del crimen organizado duplicando el salario de policías y brindarles capacitación.

    POBREZA

    1. Fomentar el autoempleo a través de programas de financiamiento.
    2. Realizar inversión conjunta con cámaras empresariales para expandir las empresas y con ello generar nuevas fuentes de empleo.
    3. Subsidiar con fertilizantes y herramientas de trabajo a los campesinos.

    SALUD

    1. Destinar 20% del presupuesto a mejorar la infraestructura de los centros de salud, además de garantizar atención las 24 horas del día.
  5. Jacob Hernández Corona (Indepediente)

    El candidato sin partido destacó el empleo como una de sus prioridades.
    Jacob Hernández Corona El candidato sin partido destacó el empleo como una de sus prioridades. (Foto: Facebook/Jacob Hernández Corona)

    El candidato independiente a gobernador de Tlaxcala, Jacob Hernández Corona —quien ha militado en el PRI y el PRD—, asegura que en su agenda plantea trabajar en todos los sectores, pero que lo urgente es generar más fuentes de trabajo, no permitir que la delincuencia crezca, además de mejorar los servicios de salud.

    EMPLEO

    1. Nombrar a un empresario en la Secretaría de Economía del estado, con el fin de que tenga una visión que pueda abonar en la generación de nuevos empleos.
    2. Otorgar incentivos a empresarios que den empleo a personas de la tercera edad y con discapacidad.

    INSEGURIDAD

    1. Que sea el Colegio de Abogados el que designe al procurador de Justicia, con el fin de que sea un personaje ajeno a los intereses del gobernador.
    2. Limpiar a los cuerpos policiacos y denunciar a funcionarios que pudieran estar coludidos con la delincuencia.

    SALUD

    1. Trabajar en un proyecto de construcción de un hospital de traumatología y ortopedia.
    2. Gestionar recursos federales para la edificación de una clínica de diálisis.
    3. Equipar las clínicas comunitarias.
  6. Otros candidatos

    Los candidatos de Morena han coincidido en sus actividades proselitistas en dar atención al combate a la pobreza y la atracción de inversiones.
    Edilberto Algredo y Martha Palfox Los candidatos de Movimiento Ciudadano y de Morena han coincidido en plantear la atención al combate a la pobreza y la atracción de inversiones. (Foto: Especial)

    A lo largo de sus actividades proselitistas, el resto de los candidatos: Martha Palafox Gutiérrez, de Morena; Edilberto Algredo Jaramillo, de Movimiento Ciudadano, y Marco Antonio Hernández, del Partido Encuentro Social (PES), han coincidido en la urgencia de combatir la pobreza y generar condiciones para atraer nuevas inversiones que permitan ampliar el número de empleos.

    La candidata de Morena, por ejemplo, ha firmado ante notario público 10 compromisos concretos, como aumentar la pensión para adultos mayores, así como implementar un programa de apoyo a madres solteras.

    Expansión buscó a los tres aspirantes para conocer sus acciones en los primeros 100 días de mandato en caso de ganar la gubernatura, pero no obtuvo respuesta inmediata.

    En la elección del próximo 5 de junio, en Tlaxcala se elige a un gobernador, 60 alcaldes y 19 diputados locales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad