Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de campañas: Intentos de agresión y denuncias

DOMINGO 22 DE MAYO: En Aguascalientes, el PAN dijo que tres personas intentaron agredir a su candidata a la presidencia municipal de la capital; el tricolor se deslinda de los hechos.
dom 22 mayo 2016 01:49 PM
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. AGUASCALIENTES

    PAN y PRI contrastan versiones por intento de agresión a una candidata del PAN

    La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes no ha presentado denuncias contra ninguna de las tres personas a las que acusa de intentar agredir a su candidata a la alcaldía capitalina, Teresa Jiménez, y que fueron detenidas la noche del sábado.

    El presidente de comité directivo estatal panista, Paulo Martínez, presentó este domingo en conferencia de prensa, fotografías, testigos y folletería que -aseguró- distribuían los tres sujetos en el evento de campaña. Sin embargo, afirmó que su equipo jurídico aún analiza interponer una denuncia.

    “Ya se les pasó la información a los abogados; están viendo en qué delitos caen porque tampoco queremos estar haciendo denuncias de manera frívola, que nada más sean por presentar un papel (...)", justificó.

    Entre los tres detenidos hay un reportero, Teódulo Núñez, que milita en el PRI desde febrero de 2015, de acuerdo con el padrón de militantes del partido.

    El PAN sostiene que Núñez pagó 1,000 pesos a los jóvenes que lo acompañaban para repartir propaganda falsa y atacar a la candidata.

    El reportero, por su parte, afirma que miembros del staff panista presionaron a los jóvenes para que declararan haber sido contratados por él.

    Acusa que sus acompañantes fueron amenazados con pistolas durante el evento, que fueron golpeados y que el vehículo en el que se trasladaron al evento fue dañado por militantes y simpatizantes panistas.

    Además, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por robo calificado, ya que asegura que de su cartera le sustrajeron 12,500 pesos.

    Enrique Rangel Jiménez, coordinador de campaña del candidato a alcalde capitalino por el PRI, Jesús Ríos, habló a nombre del partido y se deslindó del supuesto ataque.

    “(El PRI) se deslinda completamente. En ningún momento se nota que estén agrediendo a alguien. Están acosando a una persona nada más porque trae una pulsera que dice PRI (...). Que denuncien, que presenten pruebas y corrobore”, comentó.

    Con información de Jennifer González

  2. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad