Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de campañas: Disculpa, debate y acusaciones

En Hidalgo, Guadarrama exige una disculpa a Fayad; los señalamientos por compadrazgos y descalificaciones imperan en el debate de Oaxaca.
sáb 21 mayo 2016 04:21 PM
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. HIDALGO

    Guadarrama pide una disculpa a Fayad

    José Guadarrama Márquez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Hidalgo, lamentó que el aspirante del Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, haya incurrido en un “nivel tan bajo de discurso” y pidió disculpa pública.

    “Sobre las ocurrencias del candidato del PRI sobre mi persona y un supuesto pago (de 50 millones de pesos) para lograr una alianza entre el PRD y el PAN (Partido Acción Nacional), quiero expresar que en las campañas políticas se valen muchas cosas, excepto mentir y calumniar a los oponentes”.

    Sostuvo que acudirá a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), toda vez que “el abanderado del PRI ha incurrido en esta falta y está considerada como un delito”.

    “Mis abogados están analizando las demandas que se presentarán por difamación. Fayad tendrá que probar sus burdas declaraciones ante un juez y disculparse públicamente conmigo”.

    Guadarrama Márquez hizo un llamado a las dirigencias nacional y local del PAN, para que “hoy más que nunca nos sentemos a la brevedad para lograr el acuerdo que nos permita unir fuerzas y sacar al PRI del gobierno estatal”.

    En días anteriores, Fayad Meneses señaló que tanto PAN y PRD negociaban la declinación de uno de sus candidatos por 50 millones de pesos, lo que provocó que las dirigencias estatales de ambos partidos lo negaran, aunque anunciaron reuniones para lograr alianza de facto.

    Con información de Víctor Valera

  2. PUEBLA

    Gali ignora porras sobre 2018 para Moreno Valle

    Entre consignas como "Rafa presidente, Gali gobernador", el candidato de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, realizó un mitin en el municipio poblano de Tepeaca, en donde recibió el espaldarazo del senador Roberto Gil Zuarth.

    Sin embargo, el "destape" del gobernador Rafael Moreno Valle a la sucesión del presidente de México, Enrique Peña Nieto en 2018, fue ignorado por el contendiente, quien centró su discurso en ofrecer propuestas y en pedir que no se permita en las votaciones del próximo 5 de julio, el regreso del PRI.

    El candidato hizo un llamado a los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a su campaña, y sostuvo que quienes han aceptado, lo han hecho sin presiones.

    La semana pasada, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, estuvo en Puebla en donde denunció que alcaldes priistas son amenazados para que abandonen la campaña de Blanca Alcalá Ruiz.

    Antes, en otro evento, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, ofreció un acto en apoyo a Gali con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23.

    Con información de Elvia Cruz

  3. OAXACA

    Debate, entre descalificaciones y denuncias

    Las descalificaciones, señalamientos por posesión de propiedades en el extranjero, cuentas en dólares y compadrazgos marcaron el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Oaxaca.

    nullEn el ejercicio democrático organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), las propuestas de los 7 aspirantes a suceder a Gabino Cué Monteagudo pasaron a segundo término.

    Con información de Carlos Hernández

  4. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad