Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárcel a César Duarte y nueva Constitución en plan de gobierno de Javier Corral

El chihuahuense también propondrá conformar un gabinete equilibrado con hombres y mujeres, además de hacer obligatorio el 3 de 3.
mar 17 mayo 2016 01:32 PM
Ante sus simpatizantes, Javier Corral presentó su Plan de Gobierno. La politóloga Denisse Dresser y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, lo acompañaron durante el evento.
Las propuestas Ante sus simpatizantes, Javier Corral presentó su Plan de Gobierno. La politóloga Denisse Dresser y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, lo acompañaron durante el evento. (Foto: Facebook/ Javier Corral)

La elección para gobernador en Chihuahua está a la vuelta de la esquina y el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, presentó este lunes su plan de gobierno que incluye, entre otras cosas, dar continuidad a la averiguación previa presentada en contra del actual gobernador César Duarte, una propuesta de nueva Constitución estatal, auditar y reestructurar la deuda del estado y conformar un gabinete plural.

“La sociedad chihuahuense requiere y demanda hoy un cambio profundo en los modelos económico, de política social y de participación ciudadana”, aseguró el panista.

Lee: Chihuahua en juego: La pelea por regresar la alternancia del poder

Indicó que durante el periodo de transición, se creará una fiscalía especializada para la investigación de los delitos patrimoniales y de administración de justicia cometidos durante la gestión del gobernador César Duarte y pedirá ayuda a la ciudadanía para presentar pruebas y fortalecer dicha denuncia.

“En los primeros días de gobierno, daremos puntual seguimiento a la averiguación previa presentada (…) ante la Procuraduría General de la República en contra de César Duarte Jáquez (…) por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y facultades y ejercicio abusivo de funciones”, precisó Corral.

Dentro de sus primeros seis meses de gobierno, el candidato del PAN dijo que presentará una iniciativa para crear una nueva Constitución estatal basada en la transparencia que incluirá, una reforma política a los partidos políticos, una reforma administrativa y redistribución de funciones, competencias para empoderar a la ciudadanía y un sistema de coordinación fiscal para la distribución equitativa de los recursos estatales en los municipios.

Publicidad

Respecto a la deuda que tiene el estado, Corral añadió que se consultará a un grupo de expertos en reingeniería financiera para auditar los contratos bancarios estatales, además de que destacó la necesidad de recortar presupuestos, incluso en el ámbito musical.

“Se acabaran los excesos (…) y si Juan Gabriel quiere venir a cantar a Chihuahua será bienvenido, pero lo hará gratis. No tenemos nada en contra de este gran cantautor, (…) pero dentro del nuevo gobierno de la austeridad, este paisano nuestro, que nos ha salido tan caro en los últimos años, también deberá colaborar con el nuevo gobierno de Chihuahua”, comentó Corral lo que desató las risas y aplausos de sus simpatizantes.

Recomendamos: “Veo a Chihuauha con un enorme dolor y escandalosa corrupción”: Javier Corral

El panista estuvo acompañado por el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés y la politóloga Denise Dresser, quien externó su apoyo a Corral pese a ser una de las promotoras de anular el voto en las elecciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad