Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: Denuncias y guerra sucia

DOMINGO 15 DE MAYO: En Tamaulipas, el PRI ratifica denuncia contra Cabeza de Vaca por despensas; el PRI de Aguascalientes acusa al PAN de guerra sucia contra su candidata, Lorena Martínez.
dom 15 mayo 2016 12:59 PM
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. PUEBLA

    Fiscalía estatal detiene a alcalde priista por presunta extorsión y desvío de recursos

    La Fiscalía General del Estado detuvo al presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Hermenegildo Simarron Ocotoxtle, por la presunta extorsión a varios alcaldes auxiliares.

    Según la versión oficial, el priista habría exigido dinero a cambio de no hacer daño a ediles de comunidades o a sus familiares, aunque no se precisaron cantidades ni el número de víctimas.

    El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, consideró que es “casualidad” que hayan aprehendido a un edil priista en época electoral, por lo que ve una intimidación por parte del gobierno local contra los presidentes municipales que no quieran apoyar al candidato del PAN, Antonio Gali Fayad.

    Con información de Elvia Cruz

  2. AGUASCALIENTES

    El

    PRI denuncia falsa encuesta para favorecer el PAN

    El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) al Partido Acción Nacional (PAN), acusándolo ahora de armar una campaña difamatoria contra su candidata Lorena Martínez.

    La presidenta estatal priista Norma Esparza Herrera, aseguró que la campaña consiste en llamadas a los ciudadanos, través de “call centers”, en las que se formulan preguntas tendenciosas a nombre del Instituto de Investigación Pública las Américas para tergiversas las propuestas económicas de su candidata a la gubernatura.

    Esta es la segunda denuncia del PRI en contra de Acción Nacional. El miércoles, desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se denunció a las dirigencias nacional y estatal, al candidato a la gubernatura de Aguascalientes, al gobernador de Querétaro y varios de sus funcionarios por el presunto desvío de recursos que se sugiere en los audios de las llamadas que se filtraron el lunes .

    Con información de Jennifer González

  3. TAMAULIPAS

    El

    PRI ratifica denuncia contra Cabeza de Vaca por despensas

    El secretario de acción electoral del PRI en el estado, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, dio a conocer que la dirigencia en el municipio de Altamira refrendó la denuncia interpuesta en contra de quien resulte responsable por la probable comisión de delitos electorales relacionado con un camión cargado con nueve toneladas de despensas que serían distribuidas a nombre del candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

    La persona encargada de ratificar la denuncia fue Carlos Armando Cervantes Morales, secretario de acción electoral del PRI altamirense.

    Neftalí Villegas reseñó que fueron vecinos de la colonia Nuevo Lomas del Real quienes detectaron al tractocamión maniobrando con dicho cargamento en el domicilio del regidor panista del Ayuntamiento de Altamira, Cristian David Pérez Sánchez.

    Personas no identificadas realizaron labores de descarga de las despensas que al ser cuestionados por los pobladores, éstos les ofrecieron el producto a cambio de votar por los candidatos del PAN.

    Con información de Alejandro Echartea

  4. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad