Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: espaldarazos magisteriales, invitaciones y promesas

SÁBADO 14 DE MAYO: Maestros dan respaldo a candidatos en Puebla, Aguascalientes y Tamaulipas; Barraza invita a Corral a sumarse a su proyecto; Alcalá dice que no habitará Casa de Gobierno.
sáb 14 mayo 2016 10:47 AM
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. CHIHUAHUA

    Chacho Barraza "voltea tortilla" a Corral y le ofrece Fiscalía

    Luego de que el candidato del PAN a gobernador de Chihuahua, Javier Corral, descartara la posibilidad de que el candidato independiente José Luis Chacho Barraza decline su favor, éste le reviró y lo invitó el viernes a sumarse a su proyecto con la propuesta de nombrarlo fiscal anticorrupción a través de su cuenta de Twitter.

    Incluso lanzó una encuesta a los cibernautas para que opinen si el panista debe ser o no nombrado como titular de dicha dependencia, que señaló sería autónoma. Hasta la mañana de este sábado sumaba 92 opiniones, con el 71% a favor.

    Y Corral responde...

    Unas horas después de que Barraza lanzara su propuesta de nombrarlo fiscal anticorrupción en su gobierno, Corral respondió en Facebook con un spot en el que se señala al independiente como responsable de frenar la alternancia en Chihuahua.

    En el spot se ve a tres jóvenes dialogar sobre sus preferencias: una chica que se dice de izquierda, un priista y un independiente.

    Mientras que la joven de izquierda señala que su partido negoció con el PRI, el priista dice que le avergüenza lo que hizo la administración de César Duarte.

    En tanto, el independiente señala que a pesar de que su candidato ya no logró levantar insiste en frenar el cambio.

    Junta Estatal del INE advierte de vacantes fraudulentas

    La Junta Directiva Estatal del INE alertó en sus redes sociales de la publicación de falsas ofertas de trabajo de cara al proceso electoral del 5 de junio.

    "En los últimos días, se invita a la ciudadanía a contratarse como capturista mediante el correo electrónico inemexico2106@gmail.com, que en ningún momento debe asociarse a una cuenta oficial o aprobada por la Junta Local Ejecutiva o las Juntas Distritales Ejecutivas del INE, en el estado de Chihuahua", escribió en su cuenta de Facebook.

  2. PUEBLA

    Alcalá dice que no vivirá en Casa de Gobierno

    La candidata del PRI a gobernadora, Blanca Alcalá Ruiz, indicó que de ganar la elección del próximo 5 de junio, no habitaría en la casa de gobierno para ahorrar un gasto en mantenimiento de 120 millones de pesos al año.

    Explicó en entrevista con medios locales que convertiría el inmueble en un centro de innovación tecnológica.

    El recurso que no se gaste en el mantenimiento de la casa, en donde actualmente vive el mandatario local, Rafael Moreno Valle, será invertido para impulsar proyectos que disminuyan la pobreza, indicó.

    Líder de Nueva Alianza da su espaldarazo a Gali

    En un evento con maestros, el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, dio su espaldarazo Antonio Gali Fayac, candidato de la coalición que integra su partido junto con el PAN y otros cuatro institutos políticos.

    En su discurso, reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Rafael Moreno Valle en favor del magisterio y justificó que decidieron impulsar a Gali en la elección del 5 de junio debido a que cumplió con sus compromisos de campaña, en los dos años que fungió como presidente de la capital del estado.

    En su intervención, el abanderado panista pidió a los maestros presentes a no simular apoyo hacia su proyecto, esto ante versiones de que parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta entidad apoya a Alcalá Ruiz.

    La noche de este viernes, Castro estuvo en Aguascalientes en un evento del SNTE, donde le dieron su apoyo a la candidata del tricolor Lorena Martínez, quien va arropada también por su partido.

    Con información de Elvia Cruz

  3. AGUASCALIENTES

    Candidatos del PRI y el PAN "pelean" por voto magisterial

    Apoyados por grupos magisteriales antagónicos, los candidatos del PRI y del PAN en Aguascalientes, Lorena Martínez y Martín Orozco, respectivamente, aprovecharon los festejos del Día del Maestro para mostrar sus cartas políticas y presentar sus propuestas en materia de educación y derechos para este gremio.

    El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco, ofreció este sábado un desayuno a alrededor de 1,000 docentes de nivel medio superior, antes de reunirse con profesores jubilados.

    En el evento estuvo el ex dirigente de la sección 1 del SNTE y líder del movimiento disidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Nuevo Rumbo, Heriberto Gallegos.

    Por su parte, la aspirante de la coalición PRI-PVEM-PT-Panal, Lorena Martínez Rodríguez, encabezó la noche del viernes una cena para alrededor de 10,000 personas en el recién inaugurado Centro de Convenciones de la capital.

    En el evento estuvo acompañada por el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz Torre, quien se dijo militante del Panal, ya que su presencia en un acto proselitista como líder sindical sería ilegal.

    También la acompañó Luis Castro, presidente nacional del Nueva Alianza, quien reconoció la disidencia de grupos como el que se identifica con Gallegos, pero aseguró que esos maestros no hacen “ni cosquillas” a la coalición.

  4. OAXACA

    Estefan Garfias presume espaldarazo de Mancera y Graco

    El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, respaldaron el proyecto del candidato a la gubernatura por el PRD – PAN, José Antonio Estefan Garfias.

    Durante su intervención, reconocieron la experiencia, conocimiento y compromiso social del perredista con el estado, que confiaron ganará en las elecciones del 5 de junio.

    "La campaña de Pepe Toño no sólo es de mítines, él escucha a la gente, incluye a los sectores sociales en su proyecto de gobierno y da voz a la ciudadanía", dijo el mandatario morelense.

    En tanto, Mancera indicó que el perredista conoce la problemática del territorio, lo que lo pone en ventaja.

    “Mos enteramos de buenas noticias en la campaña de Oaxaca, la fortaleza de Pepe Toño está en un proyecto de conocimiento y experiencia”, expresó.

    Con información de Carlos Hernández

  5. TAMAULIPAS

    Maestros jubilados ofrecen 19,800 votos Hinojosa

    Maestros jubilados de Tamaulipas ofrecieron al candidato a gobernador de la coalición que encabeza el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, hasta 19,800 votos en la jornada electoral del 5 de junio próximo.

    “Nosotros vamos a apoyar y a estar siempre de tu lado, vas a contar con este gran ejército de maestros de gran experiencia”, expresó Rodrigo Tavares, presidente del Comité Estatal de Jubilados del Magisterio.

    En su intervención, el candidato prometió que apoyará a la educación con maestros e infraestructura para que el 100 por ciento de los egresados de secundaria puedan continuar sus estudios en preparatoria.

  6. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad