Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MenúEconómico para Veracruz... ¿Qué proponen los candidatos a gobernador?

Los aspirantes a mandatario estatal comparten sus proyectos para reestructurar la deuda pública, fomentar el crecimiento y brindar financiamiento a las empresas de la localidad.
mié 11 mayo 2016 06:35 AM
Los aspirantes a suceder a Javier Duarte exponen sus propuestas para impulsar el crecimiento económico de la entidad.
Candidatos en Veracruz Los aspirantes a suceder a Javier Duarte exponen sus propuestas para impulsar el crecimiento económico de la entidad. (Foto: Ilse Domínguez)
  1. Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD)

    El candidato del PAN-PRD (centro) buscará reestructurar la deuda del estado con austeridad y ahorro.
    Miguel Ángel Yunes Linares El candidato del PAN-PRD (centro) se pronuncia por reestructurar la deuda del estado con austeridad y ahorro. (Foto: CORTESÍA/NOTIMEX)

    1. Programas de ahorro y austeridad que arrojarán un promedio de cuatro millones de pesos.

    2. Reestructuración de la deuda. Negociar una tasa de interés interbancaria de entre 2.5 a 3% con las instituciones crediticias a las que debe el gobierno estatal.

    3. Crear la Oficina de Promoción que oferte a empresas de Veracruz en el país y el extranjero, y cerrar las representaciones del estado en Miami, Estados Unidos, y Madrid, España.

    4. Mejora regulatoria, simplificación para la apertura e instalación de negocios.

    5. Fomentar la capacitación y seguridad social al empleo (reducir la informalidad).

    6. Crear un registro para los cerca de 45,000 empleados del sector petroquímico que serán despedidos a consecuencia de la reforma energética, con la intención de promoverlos en México y el extranjero en empresas del mismo giro.

    7. Acordar con empresas dedicadas a la exploración y producción que el 60% de las plantillas laborales estén conformadas por veracruzanos.

    8. Crear una nueva estrategia turística.

    9. Dar un nuevo impulso a exportadores.

    10. Garantizar equidad para las mujeres y grupos vulnerables en el ámbito laboral.

  2. Héctor Yunes Landa (PRI-PVEM-Panal)

    Dentro de sus propuestas se contempla usar al turismo para impulsar el desarrollo y producción de bienes locales y reactivar la economía del estado.
    Héctor Yunes Landa Dentro de las propuestas del priista se contempla usar al turismo para impulsar el desarrollo y producción de bienes locales y reactivar la economía del estado. (Foto: CORTESÍA/NOTIMEX)

    1. Colocar en el corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz un centro de transformación y distribución rápida de mercancías.

    2. Con un proyecto de ocho años, impulsar una nueva Ley de Fomento Económico, que atraiga la inversión y la competitividad al estado en sectores específicos.

    3. Hacer del turismo el ancla del desarrollo. Que todos los bienes y consumibles, tales como alimentos, productos de limpieza, toallas, sábanas, que requiera la industria, sean hechos por veracruzanos.

    4. Otorgar créditos para negocios (para crearlos o hacerlos crecer).

    5. Pagar de inmediato a los proveedores la compra de materiales y la obra pública. Qu elos bienes que requiera el gobierno sean prioritariamente de empresas veracruzanas.

    6. Promover e impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura estratégica en vías de comunicación para el traslado de la producción al mercado, uso eficiente del agua, disponibilidad de energía eléctrica, aprovechamiento de fuentes de energía renovable, almacenamiento de forraje y obras de conservación del suelo y agua.

    7. Instrumentar programas en la vertiente fotovoltaica (paneles solares) y eólica con la participación de los tres órdenes de gobierno, empresas y organizaciones públicas y privadas.

    8. Fortalecer la capacidad de gestión en materia de energías limpias.

    9. Incrementar la eficiencia energética en los sectores productivos.

    10. Potenciación de proyectos de acuacultura para escalamiento a nivel industrial o empresarial, con finalidad comercial mediante la aportación de recursos económicos o en especie.

    11. Mejorar los recintos portuarios y terminales marítimas.

    12. Llevar a cabo una conversión de gobierno, universidades y empresas para activar la economía local.

    13. Simplificar y agilizar los procesos regulatorios en beneficio de las empresas.

    14. Establecer centros de desarrollo y transformación: ganaderos en el norte, cítricos en Martínez de la Torre, cafeticultores en el centro del estado y cañeros en la cuenca.

    15. Crear centros energéticos: refinación en Minatitlán, gas y petróleo en Poza Rica y generación de energía eólica en la zona del Istmo.

    16. Establecer una cadena de proveedores 100% veracruzana.

    17. Construir un centro de espectáculos y convenciones en Boca del Río y centro de convenciones en Xalapa.

    18. Eliminar los gastos en escoltas, líneas celulares, los gastos por servicios alimentarios, y reducir el sueldo y las compensaciones a los funcionarios de alto rango.

    19. Simplificar trámites, un programa de condonación de multas y de apoyos para la regularización de deudores del estado. Recaudación justa y equitativa.

    20. Restructuración de la deuda: mayores plazos, menos tasas de interés, los ahorros en pagos de interés y comisiones, más las reducciones al pago del capital, permitirán pagar a los proveedores que el gobierno les debe y se destinará a la conclusión de obras.

  3. Cuitláhuac García Jiménez (Morena)

    Las propuestas del candidato de Morena parten de un plan de austeridad y optimización de los recursos del estado para incentivar el consumo local y el empleo.
    Cuitláhuac García Jiménez Las propuestas del candidato de Morena parten de un plan de austeridad y optimización de los recursos del estado para incentivar el consumo local y el empleo.

    1. Establecer un plan de austeridad y disminuir sueldos que darán un ahorro de 10,000 millones de pesos, más 15,000 millones que se ahorrarán con el programa Cero Corrupción.

    2. Incentivar el consumo local y regional para que los 25,000 micro empresarios, en riesgo de quiebra, sean rescatados con el consumo a través del apoyo social que tengan los sectores más desfavorecidos, los adultos mayores, madres solteras y discapacitados.

    3. Gestionar el empleo rural y de trabajo comunitario para los jóvenes profesionistas que por falta de experiencia no logran ocuparse. Ellos dirigirán estos proyectos y tendrán que contratar a personas desempleadas de esos mismos sitios.

    4. Fijar precios de garantía a productos del campo.

  4. Juan Bueno Torio (independiente)

    Atraer inversión nacional y extranjera, tecnificar al campo y fortalecer las cadenas productivas son parte de las propuestas económicas del único candidato independiente en el estado.
    Juan Bueno Torio Atraer inversión nacional y extranjera, tecnificar al campo y fortalecer las cadenas productivas son parte de las propuestas económicas del único candidato independiente en el estado. (Foto: CARLOS PACHECO/NOTIMEX)

    1. Atraer inversiones nacional y extranjera para crear y fortalecer parques industriales y maquiladoras pequeñas en algunas regiones a través del esquema público-privado.

    2. Desarrollo de energía eólica.

    3. Garantizar la correcta aplicación de los 1,200 millones de pesos que se regresan cada año a la Federación por no aplicarlos al fomento de empresas.

    4. Detonar el potencial de los tres puertos para movilizar mercancías y generar condiciones para establecer empresas vinculadas que fortalezcan las cadenas productivas.

    5. Crear un fondo de garantía para proveedores.

    6. Aprovechar y explotar los 800 kilómetros del litoral.

    7. Implementar programas Emprende para apoyo a jóvenes.

    8. Tecnificar el campo.

    9. Renegociar la deuda y acordar con el sistema financiero que se postergue el pago de intereses.

  5. Alba Leonila Méndez Herrera (PT)

    Alba Leonila Méndez Herrera (Foto: Facebook/ Alba Méndez Herrera)
    Alba Leonila Méndez Herrera (PT) La candidata del Partido del Trabajo proyecta obtener recursos a través de recortes al gasto corriente. (Foto: Facebook/Alba Méndez Herrera)

    1. Implementar una política de austeridad que permita ahorros superiores a los 5,000 millones de pesos, para reordenarlos a gasto social.

    2. Reestructurar la deuda de Veracruz.

    3. Incentivar la pequeña y mediana empresa para que generen empleos a recién egresados, madres solteras y personas con discapacidad, como medida para recuperar la productividad del estado.

    4. Impulso y consumo a productores veracruzanos.

    5. Promover una banca pública de desarrollo.

    6. Gestionar con la banca comercial créditos para financiar inversiones productivas al campo e industria, para lograr un desarrollo regional que incluya la construcción de infraestructura de comunicación.

    7. Promover el turismo regional sustentable.

  6. Armando Méndez de la Luz (Movimiento Ciudadano)

    Movimiento Ciudadano
    Armando Méndez de la Luz El candidato de Movimiento Ciudadano plantea apoyos para jóvenes, mujeres y madres solteras, así como para los emprendedores. (Foto: Facebook/Armando Méndez de la Luz)

    1. Invertir en obra pública 20 centavos de cada peso del presupuesto estatal.

    2. Crear el Banco de Veracruz para apoyar a los sectores agropecuario, industrial y comercial.

    3. Implementar un fondo de fomento a la pequeña y mediana empresa para generar empleos para jóvenes, mujeres y madres solteras.

    4. Dar seguridad a empresarios y emprendedores.

    5. Promover la construcción de centros de convenciones en Xalapa y Tuxpan.

  7. Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (PES)

    Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (Foto: Cortesía/ Encuentro Social)
    Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (PES) Entre las propuestas del candidato del Partido Encuentro Social, está apoyar a los productores del campo. (Foto: Cortesía/PES)

    1. Implementar tecnologías de generación de energía solar para consumo doméstico y dejar la energía convencional para la industria, lo que generará un ahorro directo al bolsillo de los veracruzanos.

    2. Apoyar empresas que den valor agregado a productos del campo, y al mismo tiempo generen empleos y disminuyan la migración a las ciudades.

    3. Implementar un plan de negocios integral con las cadenas de producción.

    4. Generar las condiciones para que haya créditos preferenciales para mujeres emprendedoras.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad