Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 independientes se suman a la contienda para la Constituyente de la CDMX

El INE valida a nuevos aspirantes sin partido rumbo a la Asamblea que redactará la primera Constitución capitalina, luego de revisar los apoyos ciudadanos que recabaron.
jue 05 mayo 2016 01:19 PM
El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que hubo errores en el conteo de las firmas que presentaron los aspirantes independientes.
Fallas en el conteo El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que hubo errores en el conteo de las firmas que presentaron los aspirantes independientes. (Foto: Cortesía/ INE)

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles el registro de tres fórmulas de candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, con lo que suman 11 los aspirantes que buscarán participar por esta vía en la redacción de la nueva Constitución de la capital.

El Consejo General del INE acató en sesión extraordinaria la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgar el derecho de audiencia a 17 aspirantes que presentaron las firmas correspondientes para obtener el registro, luego de que se detectaron errores en la revisión de los apoyos ciudadanos.

El consejero electoral Benito Nacif señaló que “de los 24 aspirantes que no obtuvieron el registro, 18 se inconformaron e impugnaron el acuerdo ante el TEPJF y 17 obtuvieron una resolución favorable”. Ante ello, se procedió a verificar las firmas entregadas y se detectó “errores en la captura”, comentó.

Después de la revisión, se determinó que tres de los aspirantes sí obtuvieron las firmas requeridas para obtener el registro.

Recomendamos: Propuestas de los partidos políticos y candidatos independientes para la Constitución CDMX

A continuación te presentamos a los tres aspirantes que se suman a la competencia en la elección del próximo 5 de junio para conformar la Asamblea Constituyente:

Publicidad

Nazario Norberto Sánchez

Es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fungió como diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de 2006 a 2009.

El exdiputado local buscará llegar a la Asamblea Constituyente por la vía independiente.
El exdiputado local buscará llegar a la Asamblea Constituyente por la vía independiente.

Ricardo Andrés Pascoe Pierce

Fue miembro fundador del PRD y se desempeñó como embajador de México en Cuba durante la administración de Vicente Fox, del año 2000 a 2002. Es licenciado en filosofía por la New York State University y cuenta con una maestría en Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Fue fundador del PRD y embajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe Pierce y ahora buscará formar parte del Constituyente por la vía independiente.
Fundador del PRD y embajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe Pierce ahora buscará formar parte del Constituyente por la vía independiente.

Enrique Pérez Correa

Fue dirigente del Partido Social Demócrata (PSD) en la capital, actualmente extinto. Se desempeñó como diputado y coordinador de la coalición parlamentaria de izquierdas, conformada por el PSD y el Partido del Trabajo en la ALDF, de 2006 a 2009.

Enrique Pérez Correa formó parte del Partido Social Demócrata (PSD), que perdió su registro como partido político nacional en 2009.
Enrique Pérez Correa formó parte del Partido Social Demócrata (PSD), que perdió su registro como partido político nacional en 2009.

Los otros candidatos independientes son: Sergio Abraham Méndez, Ismael Figueroa Flores, Gerardo Cleto López Becerra, Xavier González Zirión, Sergio Méndez Moissen, Fernando Hiram Zurita Jiménez, Lorena Osornio Elizondo y Sergio Gabriel García Colorado.

Lee: #Perfiles: Ellos buscan una curul en la Asamblea Constituyente de la CDMX

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México estará conformada por 100 diputados , de los cuales 60 serán elegidos por la vía del voto. De los 40 restantes, 14 serán elegidos por la Cámara de Diputados, otros 14 por la Cámara de Senadores, siete por el jefe de Gobierno de la Ciudad y siete por el presidente de la República.

Lee: Bancada del PRI en el Congreso se pone "generosa" rumbo al Constituyente

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad